Unidas Podemos-IU Leganés, sin despacho tras más de un mes

0

El partido de Unidas Podemos-IU Leganés reclama la habilitación de un despacho tras haber rechazado el ofrecido por el Ayuntamiento. Desde el Ayuntamiento niegan que haya más espacios libres.

Unidas Podemos-IU Leganés continúa reclamando un despacho para poder trabajar y tener conexión constante a la red interna del Ayuntamiento de Leganés. Así lo ha hecho saber a través de un vídeo la portavoz del grupo municipal, Gema Gil, quien reclama los medios necesarios para hacer su trabajo. «Hablo de ordenadores con conexión a la red del ayuntamiento y un despacho (o sala) donde podamos recibir también a nuestros vecinos y vecinas y tratar los problemas que tiene el municipio», explica.

Únicamente a través de esta conexión se puede tener acceso a la documentación de los diferentes puntos de los órdenes del día de los Plenos, las convocatorias de las sesiones ordinarias y extraordinarias de los diferentes organismos o las respuestas a diferentes consultas.

A principios de la legislatura, el Gobierno local les ofreció la posibilidad de trabajar en el despacho con ordenadores conectados ubicado en el Centro Cívico Las Dehesillas, cercano al edificio de la Casa del Reloj, sin embargo desde UP-IU Leganés se rechazó la idea. «Estaríamos alejados de todos y la gente no va a ir hasta Las Dehesillas para que les atendamos», explican fuentes del partido. Por ello reclaman un despacho en Plaza España o Antonio Machado.

Ampliación del despacho de Ciudadanos

La falta de espacio es el argumento esgrimido por el Ayuntamiento ya que no existen más despachos vacíos en los edificios que actualmente se utilizan: Plaza España y Antonio Machado. En ambos están ubicados los despachos de PSOE, ULEG, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos.

En la misma situación que Unidas Podemos-IU Leganés se ha encontrado VOX Leganés quien ha aceptado compartir despacho pues no existen más salas disponibles. Sin embargo, la formación morada denuncia que el despacho de Ciudadanos ha sido ampliado utilizando, además de la sala que utilizaba el año pasado, la sala contigua, antiguo despacho de IUCM Leganés.

El PSOE prima a sus SOCIOS de gobierno Más MADRID Leganemos y Cs (5ª y 6ª fuerza política) dándoles locales (en el caso de Ciudadanos se lo ha ampliado) y medios mientras margina a Unidas Podemos-IU.

Gema Gil, portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés.

Ante la negativa de UP-IU de irse a las Dehesillas y la falta de otros espacios alternativos, el partido anuncia que seguirán «denunciando esta situación y adelantamos, que si no se soluciona, nos instalaremos en el Ayuntamiento si es necesario». Por ahora, trabajan con un ordenador portátil conectado a esta red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí