El alcalde convoca un Pleno en plenas fiestas de Leganés

0
Ayuntamiento de Leganés

Convocan un pleno en medio de las fiestas de Leganés sin mociones ni parte de control. Sólo tendrá un punto para elegir el destino del superávit.

El alcalde Leganés, Santiago Llorente, ha convocado un Pleno del Ayuntamiento de Leganés, en plenas fiestas patronales. La convocatoria, filtrada por Unión por Leganés en Twitter, se ha enviado a todos los concejales del Consistorio fijándola para el próximo 14 de agosto a las 10 horas. Se trata de un fecha muy inusual pues se encuentra en mitad de las fiestas de Butarque que tendrán su pregón el día anterior.

Lo que ha llamado la atención del partido de la oposición ha sido precisamente el orden del día por sus escasos puntos, tan solo 6, en los que no figura las mociones de los partidos ni la parte de control pendientes de los dos plenos anteriores que tuvieron que ser cancelados por protestas. En esta ocasión tan solo hay puntos de administración y una modificación presupuestaria.

«El alcalde se niega a dar explicaciones en el pleno extraordinario de agosto a las mociones que presentamos en julio, pleno que suspendió, donde le preguntábamos por la fecha de instalación de los pedales de los cubos de basura o por la cesión de un local para la @AVVLNORTE», ha declaro el partido de la oposición a través de Twitter, la misma red social donde ha hecho público el orden del día.

Destino del superávit de 8.5 millones

El punto más destacado de todo el pleno es la modificación presupuestaria para destinar el crédito del superávit, algo que se viene arrastrando desde la anterior legislatura. Según la legislación, este dinero debe dedicarse principalmente al pago de las deudas u obligaciones del Ayuntamiento, las cuales están ligadas a sentencias que han condenado al Consistorio durante los últimos años, la mayor parte de ellas por expropiaciones.

Contenidos relacionados

«Con absoluta agosticidad el alcalde @SantiagLlorente convoca Pleno para destinar 8,5 mill de € para el pago de asuntos de ladrillo», critica el portavoz de ULEG, Carlos Delgado del expediente que se ha propuesto para su aprobación. Esta no es la primera vez que este expediente se lleva a Pleno ni que ULEG lo critica pues, en su anterior votación, el grupo criticó que se dedicara al pago de estas sentencias. Así anunciaban que tomarían las «medidas que sean necesarias» para que este superávit sea destinado «a otra cosa».

En esta ocasión, tampoco Más Madrid-Leganemos apoyó esta decisión por cuestiones administrativas: «El hincapié de llevarlo a otro Pleno es la improvisación una vez más de este equipo de Gobierno que no tiene una hoja de ruta clara», decía Eva Martínez sobre el anterior Ejecutivo. No obstante, apoyaban pagar cuanto antes ya que: «no se puede consentir que la ciudadanía pague intereses de más por no ejecutar estas sentencias» teniendo en cuenta «que ahora el Ayuntamiento tenga que pagar estas sentencias significa no se pueden destinar estos recursos para lo que se estaba planteando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí