Las fiestas de Leganés 2019 tendrán gigantes

0
gigantes-leganes

La dragona Gaya y el Marqués de Leganés estarán en la Plaza Mayor este domingo 11 -de 11:00 a 13:00 horas- para que niños y mayores puedan disfrutar de ellos

Después de semanas de problemas, enfrentamientos y solicitud de disculpas por parte de los Amigos de Gigantes al Ayuntamiento de Leganés, al fin ambas partes llegaron a un entendimiento para que la Las Fiestas de Leganés puedan contar un año más con este tradicional espectáculo. Así, los gigantes leganenses participarán en las Fiestas de Butarque.

Una muestra de los gigantes de Leganés estarán este domingo 11 de agosto en la Plaza Mayor –de 11:00 a 13:00 horas- para que los niñas y niñas de la ciudad puedan conocerlos. En concreto, acompañarán a los leganenses la Dragona Gaya y el Marqués de Leganés, dos de los gigantes más representativos de la compañía, que participarán además en el Pregón que da inicio a las Fiestas y que se celebrará el próximo martes 13 de agosto en la Plaza Mayor a las 21:30 horas.

Este año, y como novedad con respecto a años anteriores, los gigantes estarán expuestos en la entrada del edificio de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1), para que todos los vecinos y vecinas puedan acercarse a conocerlos y fotografiarse con ellos.

Contenidos relacionados

Predisposición y magnífico entendimiento

Así se ha acordado tras la reunión mantenida este martes entre la Compañía Gigantera de Leganés y el concejal de Festejos Fran Muñoz. El encuentro se salda con un magnífico entendimiento por ambas partes y con la disposición de la Compañía gigantera para participar y desfilar en las próximas fiestas de San Nicasio.

Para el Concejal de Festejos, Fran Muñoz, la reunión ha sido muy productiva. “Hemos podido trasladarles en primera persona nuestras disculpas por los malentendidos de los últimos días y hemos comprobado mutuamente la predisposición para seguir colaborando en el futuro logrando que la Fiesta Gigantera siga siendo una de las principales actividades de las fiestas de Leganés”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí