La AECC y Cruz Roja alertan de los peligros del sol en una campaña en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Durante dos jornadas la piscina El Carrascal fue el punto informativo de la campaña ‘Consejos Saludables para el Verano’

El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área Salud Municipal de Leganés, junto a Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer ha realizado durante dos jornadas una acción de sensibilización contra los peligros del sol y el calor. La piscina el Carrascal fue el lugar elegido para informar de las consecuencias de exponerse al sol a lo largo de las dos jornadas y junto a los técnicos municipales de la Concejalía de Salud las dos entidades proporcionaron a los bañistas consejos de cómo se deben extremar las precauciones en esta época del año.

Estas acciones forman parte de la campaña que el Ayuntamiento de Leganés realiza este verano con consejos saludables para que los leganenses eviten los riesgos derivados del sol y las altas temperaturas en verano. Se trata de una campaña con acciones concretas con mayores, niños y el resto de la población. El objetivo es concienciar y alertar a los ciudadanos de la necesidad de seguir unos correctos hábitos durante los meses estivales.

AECC y Cruz Roja

La Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja destacaron que el objetivo fundamental de esta campaña de sensibilización es concienciar al ciudadano de la posibilidad de contraer un cáncer de piel, por lo que ofrecieron consejos de cómo extremar las precauciones en estas fechas, especialmente en los grupos de edad con mayor riesgo, los niños y mayores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Además de ofrecer información en sus stands las entidades entregaron muestras de cremas protectoras y explicaron cómo debían ser utilizadas.

Consejos para protegerse

  • · Protegerse del sol aunque el día esté nublado.
  • · Ponerse gafas de sol con cristales homologados.
  • · Cubrirse el cuerpo con ropa ligera y de tonos claros.
  • · Ponerse a la sombra siempre que sea posible.
  • · Utilizar gorras.
  • · Evitar la exposición directa al sol entre las 12:00 y las 16:00h.
  • · Utilizar crema solar con filtros de protección UVA y UVB con factor de protección adaptado a tu tipo de piel y tu edad, en todo caso superior a 15.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.