Díaz Ayuso presenta su programa basado en la libertad y consenso

0

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado su discurso en base a la defensa de la libertad y el consenso. Mañana continuará la sesión con el discurso del resto de partidos.

Según el discurso pronunciado por Isabel Díaz Ayuso para defender su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la libertad será el eje de las políticas mientras que el consenso, espera, sea el eje de la realidad parlamentaria durante esta legislatura. Además ha sostenido que defenderá la transparencia, tolerancia cero y defensa de los denunciantes de corrupción.

Bajar impuestos para reactivar la economía será la bandera de esta legislatura: «vamos a promover la mayor bajada de impuestos de la Comunidad de Madrid, otra vez». En este sentido, la candidata ha anunciado que presionará al Gobierno central para que se cree un «nuevo sistema de financiación autonómica que elimine las desigualdades territoriales que afectan a Madrid».

Así ha asegurado que su programa, consensuado con VOX y Ciudadanos, quien pertenecerá también al gobierno regional, se basa en tres principios: «libertad, bajada de impuestos y eficacia de servicios públicos». Todos ellos quedaron registrados en el listado de acuerdo de mínimos consensuado entre las tres formaciones. «En estos momentos, si Madrid se para, se para España», ha asegurado en referencia también al Ejecutivo central.

Por otro lado, ha anunciado algunas de las medidas concretas que llevará a cabo como han sido la conexión de la línea 3 con MetroSur a través de El Casar, y la ampliación de la línea 11 hasta Atocha. Además, ha anunciado un plan de prevención contra la violencia a los mayores y la defensa de estos así como la de sus profesionales.

Contenidos relacionados

Llama a acuerdos con todas las fuerzas

Por primera vez, la Comunidad de Madrid será gobernada sin mayoría absoluta, un matiz que ya ha demostrado estos meses cómo afecta a la aritmética parlamentaria. Por ello, Díaz Ayuso ha llamado a la búsqueda de consensos «en las materias esenciales». «Entiendo que el diálogo, la apertura de puentes y el consenso son necesarios en la política. Y mucho más en nuestro caso porque soy consciente de la realidad de las urnas». «Si Madrid se para, España se para», ha declarado.

Por otro lado, lejos de distanciarse de sus antecesores, Isabel Díaz Ayuso ha hecho referencias a sus antecesores en el cargo remontándose hasta 1995 con Alberto Ruíz Gallardón, recordando que aseguraba que el programa era un contrato con la ciudadanía; seguidamente ha desempolvado también el discurso de Esperanza Aguirre en su posición en cuanto al diálogo con el resto de formaciones políticas.

La sesión de investidura continuará en la jornada de mañana que arrancará en la Asamblea a las 10 de la mañana con el discurso del resto de grupos y las votaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí