Fútbol | El «problema» de Pellegrino está en la derecha

Publicidad - Continúe navegando

Tres jugadores intentarán luchar por la posición de lateral derecho titular este curso.

Con el comienzo de la Liga ya a la vuelta de la esquina, a Pellegrino le ha surgido una dificultad que seguramente no esperaba. Hasta tres jugadores, por su buen hacer esta pretemporada, se postulan para intentar ganarse el puesto en la posición de lateral derecho: Marc Navarro, Roberto Rosales y Javier Avilés.

Marc Navarro

En principio el catalán partía de la línea de salida como titular; no en vano, es el que más partidos ha jugado de titular en la pretemporada, un total de 3 encuentros. Se ha mostrado solvente defensivamente, la virtud que seguramente debe de apreciar más Pellegrino, pero no ha brillado tanto en el plano ofensivo como sus competidores, y esta es una faceta importante en un esquema con dos carrileros. De gran envergadura y sobrado en centímetros, puede desempeñarse adicionalmente como central, tal y como hizo ante el Albacete, pero la vuelta de Omeruo le puede complicar las cosas.

Roberto Rosales

El ex del Málaga y Espanyol, de 30 años, es el más veterano de los tres. Posee un trato de balón excelente, ya sea jugando a ras de suelo o centrando, algo que le veremos hacer bastante porque es un lateral de vocación ofensiva. No está acostumbrado a salir desde el banquillo ni quiere hacerlo, y así lo ha demostrado en la pretemporada, en la que ha marcado dos goles. También puede jugar de lateral izquierdo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Javier Avilés

El madrileño de 21 años ha sido una de las sensaciones del Lega esta pretemporada. Solamente jugó dos partidos de lateral derecho, y en ambos casos salió desde el banquillo, pero se hizo notar en todo momento. Contra el Casablanca fue el mejor y no se cansó de correr la banda y ponerla al área, pero fue contra el Albacete cuando dio el do de pecho: dos asistencias y una sensación de poderío físico verdaderamente extraordinaria. Está por ver si mantiene ese nivel contra equipos de primera, pero no hay duda de que si lo consigue será un jugador importante. Por sus características, igualmente podría jugar más adelantado, de extremo, aunque no parece que sea una posición que entre en los planes de Pellegrino en estos momentos.

Vota en nuestra encuesta

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.