Leganés destina 400.000€ en ayudas para adquirir material didáctico y actividades de apoyo a la escuela

Publicidad - Continúe navegando

Esta subvención del Ayuntamiento de Leganés tiene en cuenta el material escolar que no es subvencionado por otras administraciones y que resulta necesario para el desarrollo de las actividades escolares

El Ayuntamiento de Leganés invertirá 400.000 euros en ayudas para la adquisición de material didáctico y actividades de apoyo a la escuela. Esta ayuda está destinada a centros de Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato durante el curso 2010-2020. Los centros podrán solicitar las ayudas del 2 al 30 de septiembre.

La subvención tiene en cuenta al material que no es subvencionado por otras administraciones y que resulta necesario para el desarrollo de las distintas actividades escolares en las que trabajará el alumnado durante el curso. Esta ayuda contempla los gastos relativos a actividades complementarias (autocares, entradas a museos, teatros, granja escuela o cualquier otro tipo de salida) evitando así que haya alumnado que no pueda acudir a las excursiones con el resto de sus compañeros y compañeras.

El programa de subvención directa a los centros permite que estas ayudas repercutan directamente en el máximo número de alumnos posible. “El inicio del curso no supone solo comprar libros y cuadernos, sino que a lo largo del curso hay salidas o excursiones y material complementario que en algunas ocasiones suponen que se aísle a algunos niños cuyas familias no tienen el poder adquisitivo para afrontarlas”, destacó la concejala de Educación, Virginia Jiménez.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

También se contemplan aquellos gastos de libros de texto no recogidos en la Ley de Gratuidad de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid o el material escolar que debido a su vigencia menor a cuatro años no es objeto de subvención por parte de otras administraciones.

Asimismo, la responsable del área también destacaba que con esta fórmula “se fomentan los bancos de libros y el intercambio” ya que “gracias al trabajo conjunto que hacen los equipos directivos, los AMPAS y las ayudas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en muchos colegios las familias no tienen que comprar ningún libro”, señaló.

Concejala de Educación, Virginia Jiménez, sobre el banco de libros. Ir a descargar

Trabajo directo con los estudiantes y sus familias

Esta ayuda se entregaba a título personal hasta el curso 2016-2017, cuando el Ayuntamiento aumentó la cuantía de 300.000 a 400.000 y pasó a concederse directamente a los centros con el objetivo de mejorar el control, la eficiencia y el trabajo directo que los colegios e institutos realizan directamente con el alumnado debido al mayor conocimiento que el profesorado y los responsables de los centros tienen de los estudiantes y sus familias.

- Publicidad Continúe leyendo -
Concejala de Educación, Virginia Jiménez, sobre la beca de escoalización. Ir a descargar

De esta forma las ayudas se conceden siguiendo un baremo que tiene en cuenta circunstancias como el número alumnado perteneciente a familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), en situación de intervención social, alumnado tutelado o con condición de víctima de violencia de género, entre otros requisitos. Consulta todas las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.