Fútbol | Pellegrino aún espera fichajes: «Tenemos opciones sobre la mesa»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El entrenador del Leganés confía en que todavía puedan producirse incorporaciones. También resaltó el poderío económico del Atlético de Madrid: «un solo jugador nos triplica nuestro presupuesto».

Mauricio Pellegrino compereció este mediodía ante los medios en Butarque, donde analizó la derrota del Osasuna, los posibles refuerzos, la diferencia económica con el Atlético de Madrid o la forma en que prepara el encuentro ante los colchoneros, que se disputará este domingo a las 19:00 horas en Butarque.

En lo que respecta a las incorporaciones, el técnico ha sido claro al respecto y ha reconocido que, a pesar del cierre de algunos mercados, «tenemos opciones sobre la mesa», y «hasta el final vamos a estar ahí, preparados por si hay posibilidades de [un fichaje] que creemos que vaya mejorar el equipo». No obstante, no ha querido pronunciarse sobre ningún nombre en concreto, a pesar de que se le ha insistido por Carrillo, uno de los nombres que suena con más fuerza.

Con respecto a la pasada derrota frente a Osasuna, insistió en que el Leganés habría merecido más, pero reconoció también que «lo hemos perdido por nuestra responsabilidad. Y ahí es donde tenemos que aprender, y las cosas que dependen de nosotros hay que hacerlas a la perfección, porque en una sola acción el partido cambia, y en esos detalles no estuvimos bien». Pese a todo, matizó: «en las primeras jornadas siempre hay desajustes. Si uno tiene que tener toques de atención, prefiero que sea al principio antes que al final».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Otro de los puntos que se tocaron fue la conocida como «cláusula del miedo», un procedimiento que el Real Madrid ha abandonado definitivamente este año. Por eso, Pellegrino confirmó que Óscar podrá jugar contra el Madrid la presente temporada, y mostró su rechazo a este tipo de procedimientos: «a mí me gustaría que se quitara, y que todos, incluso nosotros cuando prestamos jugadores, puedan disfrutar, porque el sentido es que vayan a jugar más minutos y quitarle por una cláusula me parece un poquito injusto para ellos»

Atlético y Joao Félix

Pellegrino no dudó en alabar a su compatriota Simeone: «es espectacular el trabajo que ha hecho, el equipo siempre ha tenido un sentido grupal a todos los niveles con y sin balón, para mí magnífico, ha competido con los grandes equipos europeos y lo ha transformado en uno de los grandes equipos de Europa en la última década». Destacó también las cualidades de sus jugadores, en especial de Joao Félix, «un chico que está mostrando su gran capacidad, progresión y talento».

El técnico se refirió al precio del joven portugués para poner de relieve la disparidad económica que existe entre ambos clubes: «un solo jugador nos triplica nuestro presupuesto. Ahora, eso no quiere decir que la capacidad de un equipo esté valorada por los millones que se gasta. Yo confío en la unión que tenga, en el espíritu de equipo, en los hombres que tenga dentro del vestuario… Y eso hace posible que los equipos más chicos puedan competir a este nivel», concluyó.

- Publicidad Continúe leyendo -



Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.