María Parra, tiradora del Club Arqueros Leganés, viaja al Campeonato del Mundo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Santiago Llorente y Miguel Ángel Gutiérrez recibieron a la deportista en la Casa Consistorial y felicitaron a la leganense por su convocatoria para la cita, que se disputará en Canadá entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre

La deportista del Club Arqueros de Leganés María Parra ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) para representar a España en el Campeonato del Mundo 3D en aire libre que se disputa en Lac La Biche (Canadá) entre los próximos 31 de agosto y 7 de septiembre.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recibieron ayer en la Casa Consistorial a esta deportista local para desearle suerte en el campeonato así como trasladarle la enhorabuena de la ciudad por sus recientes éxitos y la convocatoria. María estuvo acompañada del presidente del club, Carlos Romero ‘Scooby’; la secretaria, Gema López; y los vocales Apolonio Villanueva y Miriam Bravo.

María Parra representará a España en la categoría 3D en la que precisamente este año se ha proclamado subcampeona nacional. Todo ello pese a que en 2017 un accidente en uno de sus ojos que le alejó durante unos meses de este deporte. En la actualidad sigue compitiendo en la categoría principal pese a que podría hacerlo en adaptada.

“María Parra tuvo un accidente hace un par de años que le ha provocado una discapacidad y aún así ella sigue compitiendo al altísimo nivel con las mejores del mundo. Lejos de rehuir del deporte en el que tuvo ese accidente ha seguido entrenando, esforzándose y ha sido seleccionada para representar a nuestro país”

Santiago Llorente, alcalde de Leganés.
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cinco años con Arqueros Leganés

Esta tiradora leganense cumple su quinto año en el club local Arqueros de Leganés, una de las entidades más laureadas y con mayor prestigio y recorrido nacional en esta disciplina. “Nos sentimos muy orgullosos de María, del Club Arqueros de Leganés y de todos los deportistas de la ciudad que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Estamos muy contentos de haber podido recibirla y le deseamos mucha suerte”, dijo el alcalde, que junto al edil de Deportes entregó a María Parra una bandera de Leganés y un grabado de la ciudad.

El Club Arqueros de Leganés era reconocido el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Leganés con una mención especial en la I Gala Deporte Femenino celebrada en la ciudad. Se trata de un reconocimiento al trabajo por el deporte con niñas y mujeres de la ciudad. En la actualidad cuenta con 286 socios y socias y celebran cursos de iniciación para las personas interesadas varias veces al año.

Santiago Llorente habla orgulloso de María Parra. Ir a descargar

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.