La sanidad de Madrid es deficiente, según informe

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La calidad de la sanidad en la Comunidad de Madrid ha bajado en el último año, según el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha elaborado su informe anual sobre el estado de la sanidad pública por Comunidades Autónomas. Un informe en el que llevan años denunciando el recorte de las inversiones en este aspecto y la inyección de dinero en lo que han denominado como el «proceso privatizador» de este servicio.

Este año el informe destaca una caída de la calidad de la sanidad en algunas comunidades como la Comunidad de Madrid donde ha pasado a calificarse como «deficiente». Y es que la inversión en el sistema sanitario ha caído, siendo este uno de los parámetros importantes para elaborar este ranking. En él se tienen en cuenta el gasto per cápita, las camas por cada 1.000 habitantes, distintas pruebas médicas, el número de profesionales sanitarios, el gasto farmacéutico, la valoración de los ciudadanos o las listas de espera.

Contenidos relacionados

En estos parámetros, Madrid ha bajado escalafones durante el último año, por ello, ha perdido 3 puntos en el ranking elaborado por la federación. Esto pone en duda los baremos que colocan a Madrid como la mejor sanidad pues la satisfacción es otro de los parámetros elegidos en los que la comunidad no sale bien parada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, para la Federación es especialmente grave que cada vez sea mayor la diferencia existente entre comunidades habiendo una brecha entre la mejor y la peor sanidad «de las mayores registradas» desde que se tienen estos informes. Esto, según Sánchez Bayle, portavoz de la Federación, «pone en peligro la necesaria cohesión y equidad entre los territorios» que conforman el país.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.