Fútbol | El Alcorcón se toma la revancha frente al Leganés

0

El Alcorcón se hizo con el Trofeo Puchero después de vencer al Leganés en los penaltis en un partido igualado (0-0). La ocasión sirvió para probar sobre el campo a las nuevas incorporaciones del equipo pepinero.

El Leganés salió derrotado en el día de ayer en el Trofeo Puchero ante un Alcorcón que pudo tomarse su venganza particular. No en vano, el equipo que milita en 2ª división salía hace poco más de un mes de Butarque con un abultado 3-0, aunque es verdad que en esta ocasión el Leganés no perdería en los minutos de juego, ya que el ganador tuvo que decidirse en los penaltis.

Lo más relevante de un Leganés con varias ausencias internacionales (Braithwaite, En-Nesyri, Siovas y Óscar Rodríguez, convocado con la sub-21) fue la puesta en marcha de los últimos fichajes: Carrillo, Kevin Rodrigues y Awaziem fueron titulares, mientras que Christian Rivera disputó los últimos 12 minutos.

La primera parte gozó de buen ritmo y ocasiones. La mayoría fueron del Leganés, aunque la más peligrosa la tuvo en sus pies Sandaza en el minuto 9, y que Soriano pudo desviar a córner. Antes, el Leganés dispuso de una doble ocasión de Sabin Merino y Arnaiz, y en los dos casos consiguió atajar el meta del Alcorcón, Samu Casado.

En el 23′ Carrillo tuvo el gol de cara, pero el portero se impuso en el uno contra uno. Y aún tendría tiempo Samu Casado de lucirse antes del descanso frente a un gran chut desde lejos de Recio.

Segunda parte con menos ritmo

La segunda parte contó con menos oportunidades, aunque bien pudo adelantarse el Leganés si el larguero no hubiese evitado el disparo de Ruibal en el 67′. Ninguno de los equipos conseguía imponerse sobre el terreno de juego o sobre el casillero, más allá de una ocasión de Ernesto para el Alcorcón en los minutos finales, y un disparo de Arnaiz que frenó el portero, ahora Ximo Miralles.

Precisamente Ximo sería el protagonista en la tanda de penaltis, con dos intervenciones decisivas ante Jonathan Silva y Marc Navarro. A la postre, Dani Romera no fallaría su penalti para dar al Alcorcón su Trofeo Puchero y su revancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí