Decenas de personas celebran el Día de Extremadura en Leganés

0

El Recinto Ferial de Leganés fue testigo de un festival de música y danza en homenaje a Extremadura. Dio comienzo tras el pregón de José Luis Pérez Ráez.

Según las estadísticas del Ayuntamiento de Leganés, 6.396 personas provienen de la provincia de Cáceres y 5.558 de Badajoz, siendo, después de Toledo, las provincias que más población aportan a Leganés. Por ello, Extremadura son tres: Badajoz, Cáceres y Leganés, tal y como señaló el pregonero del Día de Extremadura de este año, el ex alcalde José Luis Pérez Ráez.

Con una voz muy tocada, el ex alcalde fue el encargado de realizar el pregón en la víspera del Día de Extremadura realizando un repaso por ilustres nombres de la región como los descubridores Pizarro, Hernan Cortés, Orellana; políticos como José Antonio Monago o José Carlos Rodríguez Ibarra; o escritores como Chamizo o Inma Chachón. También quiso recordar a las dos únicas mujeres de casas regionales de Leganés: Beni Macías y Pilar Vallejo. Para más tarde recordar al juglar extremeño Luis Pastor recitando su poema ‘Soy’.

José Luis Pérez Raez leyendo su discurso. Foto: Aroa Díaz

Anteriormente, el presidente de la Casa Regional, Jesús Fernández reconoció el trabajo de los voluntarios para hacer posible el fin de semana de fiesta así como a Paqui Cordero, presidenta del Consejo de la Mujer de la Casa Extremadura, a quien se le hizo entrega de la insignia de oro de este año. «Quisiera agradecer a mis hijos, a quienes les robo un poquito de tiempo para dárselo a la Casa», agradecía Paqui en su discurso.

Un festival de música y baile

Los discursos dieron paso seguidamente a un festival de baile con los grupos de Aires de Ronda, “Grup de danses Vicent Ferrer” y “Espiga y Miel” acompañando al grupo de Coros y Danzas de la Villa de Leganés que ya había bailado ante la Virgen de Guadalupe durante la procesión que llevó la imagen al Recinto Ferial. El festival se mantuvo hasta las 23h con un lleno absoluto del recinto. Más tarde se dio cita una orquesta que mantuvo a todos en pie y disfrutando de la música hasta altas horas de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí