Leganés baila a la patrona de Extremadura

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Arropada por los Coros y Danzas de la Villa de Leganés, la Virgen de Guadalupe ha llegado esta mañana al Recinto Ferial donde ha sido agasajada con varias coronas de flores.

Extremadura ha recibido un gran homenaje en la víspera del día de la comunidad en Leganés. La mañana ha arrancado con la bandera de Extremadura ondeando a las puertas del Ayuntamiento en un acto presidido por Jesús Fernández Sánchez, presidente de la Casa de Extremadura de Leganés y la concejala de Cultura, Eva Martínez. Ambos han sido los encargados de izar la bandera en el mástil.

Más tarde, la Casa de Extremadura tuvo una breve recepción en el Ayuntamiento donde Jesús Fernández agradeció a todos los extremeños acudir a celebrar esta festividad mientras que la edil aseguró sentirse emocionada con la participación de las Casas Regionales en la ciudad: «Leganés se ha construido a base de gente que ha venido de fuera, que con sus raíces ha tejido una comunidad muy grande en todo Leganés». El Consistorio le hizo entrega de un cuadro en honor al día de la región.

El acto central del día tuvo lugar a media mañana cuando, tras una misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Parroquia de San Salvador, los miembros de la Casa de Extremadura de Leganés junto con el grupo de Coros y Danzas de la Villa de Leganés arroparon a la imagen de la virgen en su procesión. Un recorrido breve adornado por diversas paradas en las que el grupo aprovechaba para bailar y cantar a la virgen.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Noticias relacionadas

Tras una hora de recorrido, la Virgen llegó al Recinto Ferial donde, bajo los últimos rayos de sol del verano, descansará este fin de semana. Allí tuvo lugar la ofrenda floral de varias hermandades de la ciudad que quisieron honrar a la Virgen de Guadalupe. Un fin de semana en el que el Recinto albergará algunas casetas de feria y un escenario para la multitud de actividades que se van a realizar.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.