Leganés celebra el Día de Extremadura con procesiones y DJ

0

Leganés acogerá tres días de música y danza en honor a la Virgen de Guadalupe organizado por la Casa de Extremadura de Leganés. También contará con José Luis Pérez Raéz.

Extremadura es una de las comunidades autónomas que más habitantes ha aportado a Leganés, no en vano hay un viejo dicho sobre ello «Extremadura son tres: Cáceres, Badajoz y Leganés». Por ello no es de extrañar que el día en que se celebra la festividad de esta región, la ciudad se vista de gala para acompañar a la Virgen de Guadalupe en una procesión por las principales calles y celebrar su conmemoración el 8 de septiembre.

Como cada año para la ocasión, la Casa de Extremadura celebrará un festival en el Recinto Ferial con la presencia de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Este ha ido desvelándose a través de la cuenta de Twitter de la propia institución que ha compartido cada día una parte de las actividades que se tienen programadas para la ocasión: festival de folclore, música y sorpresas.

Las actividades arrancarán este viernes en el Recinto Ferial con entrada libre para todos aquellos que se quieran acercar. Todo comenzará a las 20h con una exhibición de bailes de línea, seguido del concierto ‘La noche + joven’ y una noche de pachanga con la participación de dos DJ a partir de las 23h «hasta que el cuerpo aguante». Al día siguiente vendrá el plato fuerte.

Fin de semana de música y sorpresas

El sábado el programa comienza con la izada de la bandera de Extremadura a las 10h seguido de la misa a las 11h en la Parroquia de San Salvador, de donde saldrá más tarde la Virgen de Guadalupe en procesión hasta el Recinto Ferial acompañada de miembros de la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento. La tarde comenzará a las 20h con un acto institucional de banderas en la que tendrá la palabra el ex alcalde José Luis Pérez Raéz.

Contenidos relacionados

Finalmente, a las 20:30h tendrá lugar la XXXIX Muestra Nacional del Folklore con grupos de Toledo, Valencia y el grupo de folklore ‘Coros y Danzas Villa de Leganés’; después a las 23h comenzará de nuevo un baile con orquesta «hasta que el cuerpo aguante» donde todos los vecinos están invitados a disfrutar y bailar.

El programa del domingo, día de clausura, será mucho más relajado con torneo de ajedrez, mus y fútbol en el CEIP Carmen Conde de Leganés a partir de las 10h en el que se entregarán todo tipo de premios. Entretanto (12h) habrá un espectáculo de magia con sorpresas. Más tarde, a las 18:30h de vuelta al Recinto Ferial habrá un espectáculo de folklore con el grupo invitado ‘Miel y Espiga’ de Getafe y a las 20h la imagen de la Virgen de Guadalupe volverá a la parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí