La Vuelta España pasa por Leganés con estos cortes de tráfico

0
La Vuelta 2019

Te mostramos el recorrido completo de la Vuelta en la imagen superior. Esto repercutirá en el tráfico rodado de las principales avenidas de la ciudad.

La última etapa de La Vuelta España volverá a pasar por tercer año consecutivo por Leganés. Después de dar la salida en Fuenlabrada, los corredores atravesarán Alcorcón para dirigirse a nuestra ciudad pasando por las zonas más céntricas. El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo de seguridad en el que se realizarán diferentes cortes de tráfico y restricciones en el aparcamientos desde el viernes 13 de septiembre.

El día 15 será el día clave en el que los corredores de La Vuelta lleguen a Leganés, sin embargo la ciudad se preparará desde el viernes prohibiendo el estacionamiento desde las 22h en las calles afectadas por el recorrido. Estas son: Avda Salvador Allende hasta Avda Valladolid, Avda Mar Mediterráneo, Avda Dos de Mayo, Avda Rey Juan Carlos I, Avda de la Mancha y Avenida del Museo.

Contenidos relacionados

El tráfico se irá cortando de forma parcial desde las 15:30h previendo el recorriendo de los ciclistas lo que podría causar problemas en el tráfico de las principales vías y de todas la carreteras que desembocan en ellas. Se espera, según el Ayuntamiento, que vuelva a la normalidad sobre las 18:30h, cuando el pelotón haya abandonado la ciudad para seguir por Getafe. Los corredores entrarán a la ciudad alrededor de las 17:30h por la M406 y saldrán por la misma vía después de haber recorrido estas carreteras.

Ciclistas desde 1986

la vuelta leganes 1986
Fuente: Archivo de Leganés

No es la primera vez que la Vuelta pasa por Leganés. En los últimos tres años la ciudad ha estado presente en el circuito y también lo hizo en 1986, edición en la que Álvaro Rico se proclamó vencedor. Así lo relataban los periódicos del momento en el que destacaban la alta participación de vecinos de la ciudad en el recorrido animando a los atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí