Adrián (Desvariados): «Nos encanta el ambiente del Rockin Fest»

0
desvariados entrevista

La joven banda madrileña Desvariados visita este sábado Leganés con motivo del Festival HDC Rockin Fest. El festival une motos y rock todo el fin de semana.

El sábado a las 13h Desvariados subirá al escenario para dar el mejor rock a los vecinos de Leganés y todos aquellos que quieran acudir a disfrutar del rock y las motos en el Recinto Ferial. Lo harán de la mano del Rockin Fest que llega a Leganés a pesar de las lluvias que se pronostican para el fin de semana.

Adrián Díaz, cantante y guitarrista de la banda nos ha dedicado unos minutos para hablar del presente musical del conjunto así como del festival motero.

¿Cómo enfrentáis vuestra participación en el Rockin Fest?

Estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana y poder actuar en el Rockin Fest. Hemos ido varios años y nos encanta el ambiente. Es muy curioso y original el concepto de unir el mundo de las motos para toda la familia y de forma gratuita que no es muy habitual en estos festivales. El ser distinto lo convierte en un reclamo para la gente y para nosotros a la hora de tocar.

Ahora cambian de ubicación.

Sí, será en el Recinto Ferial. Entendemos que al ser en una zona con más población acudirá más gente.

No es vuestra primera vez en Leganés. Tocasteis también en las fiestas.

Sí. Desde que empezamos con la banda hemos tocado muchas veces tanto en las Fiestas como en el Teatro Egaleo. Tenemos muchos amigos aquí y gente que nos ha apoyado siempre por toda la ciudad. Y el disco también lo grabamos en La Caverna de Leganés.

desvariados grupo madrid
Desvariados. Foto promocional

Lleváis tres años de gira, ¿cómo ha sido?

Hemos tenido la suerte de que el proyecto ha crecido, hemos tocado con gente muy admirada y hemos tenido una trayectoria ascendente a base de trabajar, trabajar y trabajar. Estamos muy contentos de adonde hemos conseguido llegar en estos tres años.

Tenéis bastantes colaboraciones en este disco.

Sí, hemos tocado con The Burning, Rulo, Rubén de Pereza… Hemos hecho directos con Rosendo o Loquillo. Y en los festivales hemos conocido a gente que eran todo un referente para nosotros. Es muy emocionante poder compartir ese escenario con la gente con la que has crecido musicalmente.

¿Cómo es ponerse al lado de Loquillo o Rosendo en un escenario?

Lo tomamos con mucha naturalidad y respeto. Lo único que sientes que lo tienes que hacer mejor que nunca además del respeto que le debes a tu público y a esta figura. Somos siempre muy escrupulosos con los conciertos pero tiene ese aliciente de que a lo mejor te ve más gente e intentas ganarte a este nuevo público.

Hemos tenido la suerte de que toda la gente con la que nos hemos encontrado en el camino ha sido todo muy natural y espontáneo y siempre nos han llevado a querer ayudar y facilitar el camino.

Tenéis un estilo de rock muy parecido, canalla, y muy madrileño se podría decir.

Sí, aunque nuestro objetivo no es ser como una copia ni rescatar ese sonido tal cual pero es evidente que es lo que hemos escuchado y la forma de componer y el lenguaje que transmitimos es muy parecido al que se hacía en la época de La Movida Madrileña. Sale solo.

Contenidos relacionados

¿Cuál es la canción a la que más cariño tienes?

No sabría decirte, la verdad. En tantos años te da tiempo a quererlas y odiarlas a todas. Es muy raro porque cuando las haces te gusta una más que ninguna, cuando las grabas parece que la que no te gustaba crece más… No sabría decirte. Es una relación de amor-odio porque al final son un reflejo de lo que te han pasado y a lo mejor te recuerdan algo que no querías recordar o al revés.

¿Cómo os estáis preparando para el concierto?

Depende de la época. Si tenemos muchos conciertos seguidos dejamos de ensayar porque no nos hace falta. Nos ha pasado en épocas en las que ensayábamos mucho luego en el escenario no teníamos tantas ganas y cuando vas menos parece que los cogemos con más ganas. Ahora que ha habido parón por las vacaciones hemos empezado esta semana a darle un repaso. Tampoco sin ser muy estricto porque ya nos lo sabemos todo, son muchos años tocándolo y es la forma de mantenernos frescos.

¿Cómo animarías a la gente para ir a veros en este festival?

Tienen la oportunidad de disfrutar de un montón de conciertos gratis en un ambiente familiar y conocer bandas que no conocen y el mundo de las motos que es algo que no forma parte del día a día de ninguno. Todos los años que hemos participado en el festival ha sido un éxito así que tienen asegurada la diversión si se acercan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí