Incertidumbre con la concesión de las escuelas infantiles en Leganés

2
pliegos de gestion de escuelas infantiles

Las familias de las escuelas infantiles Rosa Caramelo y Las Flores critican el nuevo pliego de gestión para los próximos cuatro años. Ha visto reducido su presupuesto en un 22,4%.

La gestión de las escuelas infantiles Rosa Caramelo y Las Flores vuelven a ser foco de dudas y polémica. Después de que en 2015 quedasen paralizadas tras las movilizaciones de las familias, este mes de agosto salieron de nuevo a concurso con un pliego de condiciones modificado que no ha gustado a las familias de ambas escuelas: se ha reducido el importe de licitación.

Después de haber prorrogado el contrato anterior al llegar al Gobierno, Santiago Llorente ha firmado el expediente de licitación en el que se ha reducido el peso del criterio económico (35 puntos) sobre el juicio de valor (50 puntos). Sin embargo, el importe resulta un 22,4% menor que el anterior concurso, redactado en 2010 por el propio PSOE, el cual ya era muy ajustado debido al contexto de crisis económica. Ahora, los precios de mercado han subido y el presupuesto en lugar de crecer, ha sido recortado.

«Nos preocupa porque pensamos que esta bajada va a afectar indudablemente en la calidad de la educación de nuestros hijos, niños de 0 a 3 años. Ya sea por reducción de personal, sustitución del servicio de cocina que actualmente es propio de la escuela por un catering, menos material, peor limpieza, etc», asegura a LEGANÉS ACTIVO uno de los familiares de los alumnos de la E.I. Las Flores.

Aprobado en pleno mes de agosto

Ante esta situación los familiares se encuentran en una gran incertidumbre debido a que desconocen cuáles serán las consecuencias. Por ello, están estudiando posibles movilizaciones y diferentes contactos con los concejales para conocer cuál es la situación y qué podría hacerse para evitar perjuicios a los alumnos de estas escuelas infantiles.

El concurso, que fue aprobado en el mes de agosto, acaba de terminar este mismo 18 de septiembre la fase de licitación, es decir, de recepción de ofertas por parte de las empresas que quieran acceder a esta gestión. Ahora el Ayuntamiento procederá a la apertura de las ofertas a través de la Mesa de Contratación, su análisis y posterior elección de la más beneficiosa para el proyecto.

2 COMENTARIOS

  1. Y no sólo eso. Las educadoras de nuestros niños que tienen un grado superior y se hacen cargo solas de hasta 20 niños cobran una miseria. ¿Eso es lo que quieren los gobiernos progresistas? ¿Mala calidad para nuestros hijos y trabajos con el salario mínimo interprofesional para personal cualificado? Es una vergüenza, me da la sensación de haber tirado mi voto a la basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí