El Ayuntamiento paralizará la adjudicación de Rosa Caramelo y Las Flores

0
pliegos de gestion de escuelas infantiles

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha asegurado a través de la red social Twitter, la intención del Ayuntamiento de Leganés de paralizar el pliego por el que salió a concurso la adjudicación de las escuelas infantiles Rosa Caramelo y Las Flores.


La antigua corporación de Leganés, presidida por el exalcalde Jesús Gómez, lanzó un concurso de adjudicación por el cual se abría la puja para poder optar a la gestión de las escuelas infantiles Rosa Caramelo y Las Flores, una maniobra que fue criticada por padres y profesores de ambos centros educativos.

En dichas quejas, ambos colectivos hacían hincapié en el momento elegido para realizar el concurso, en mayo, coincidiendo con el periodo de escolarización en el que las familias deben elegir la escuela en la que sus hijos estudirán durante el siguiente curso.

«A pesar de las miles de firmas y cartas contrarias a esta decisión entregadas al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación, las únicas dos respuestas recibidas han sido que nuestra Escuela les supone un enorme gasto y que nuestras reivindicaciones son presiones y manipulaciones de los intereses económicos de la dirección de la misma», aseguraba el AMPA Las Flores en un comunicado.

Sin embargo, la nueva corporación parece que escuchará las críticas recibidas. Así, la concejala de educación, Virginia Jiménez, ha asegurado a través de un mensaje en Twitter, que la asesoría jurídica trabaja para poder paralizar el concurso que fue lanzado en mayo y que tendría que haberse resuelto en estas semanas.

Unas declaraciones que dan esperanza a los actuales gestores y las familias de los escolares quienes, de ser paralizado el proceso, podrán continuar su formación con el mismo modelo educativo que años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí