AMPA Las Flores denuncia la «mercantilización de la enseñanza»

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA Las Flores de la escuela infantil ubicada en el barrio de La Fortuna ha emitido un comunicado acerca de la salida a concurso de la gestión de su escuela así como la de Rosa Caramelo. Ambas, han sido publicadas esta semana en el BOE y serán adjudicadas después de las elecciones.

El proceso de adjudicación de la gestión de ambas escuelas infantiles ha sido objeto de polémica desde que fuera anunciado el pasado mes de abril. Desde entonces, los ampas de los dos centros afectados han realizado movilizaciones, protestas y recabado firmas para paralizar el proceso, sin éxito.

Por ello, desde el AMPA Las Flores de La Fortuna han emitido un comunicado acusando al Gobierno local (PP) de mantener intereses en este proceso pues se trata de una decisión «unilateral» de la Junta de Gobierno en contra de la moción aprobada por mayoría en el Pleno de marzo en la que se denunciaba la salida a concurso.

A pesar de las miles de firmas y cartas contrarias a esta decisión entregadas al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación, las únicas dos respuestas recibidas han sido que nuestra Escuela les supone un enorme gasto y que nuestras reivindicaciones son presiones y manipulaciones de los intereses económicos de la dirección de la misma.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, desde el AMPA se defienden y aseguran que sus motivaciones se basan en la libertad de elección defendida por el PP. «Nuestra mayor preocupación, un cambio de modelo educativo en nuestros hijos e hijas supondrá un impacto y eso influirá de forma negativa en su educación, con la consiguiente vulneración de la declaración de los derechos de los niños».

Desde el PP se defiende la libertad de elección de centros, y con esta decisión tomada fuera de plazo de matriculación, nos limitan ese derecho y nos impondrán una gestión para el próximo curso escolar que no hemos elegido.

Así, recuerdan que varios centros de la Comunidad de Madrid han prorrogado sus pliegos de gestión a pesar de haber sido modificadas las condiciones de adjudicación y que, además, los contratos de ambas escuelas no finalizaban hasta finales del próximo curso.

De este modo, reiteran su «apoyo firme y unánime al equipo educativo que conforma la Escuela y a su proyecto educativo» así como la «defensa de la educación 100% de calidad que se verá mermada con este tipo de concursos de gestión que priman más el proyecto económico frente al pedagógico«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por otro lado, califican esta maniobra de una «mercantilización de la educación» pues las nuevas condiciones abren la puerta a empresas no relacionadas con la educación sino con la rentabilidad, algo a lo que han manifestado su «rotunda oposición«.

Seguiremos utilizando todas las vías posibles para seguir luchando por el derecho de nuestros hijos e hijas de tener una educación de calidad y de prorrogar la gestión de Las Flores al actual equipo educativo.

Los pliegos, que fueron publicados esta semana, detallan que el periodo de recepción de ofertas finalizará el próximo 28 de mayoantes del día de la investidura del nuevo alcalde y la conformación de un nuevo Gobierno-, fecha a partir de la cual la Mesa de Contratación elegirá la oferta ganadora.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.