El alcalde de Leganés reivindicará mejorar los accesos a Legatec

0
santiago llorente en uc3m
Santiago Llorente en la UC3M. Foto: @AytoLeganes

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, reclamará que se agilicen los trámites para crear los accesos necesarios en Legatec. Actualmente no existe transporte público.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado este viernes el parque tecnológico de Legatec durante una jornada dedicada a la movilidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. A este respecto, el primer edil ha recordado que el polígono es uno de los enclaves de la ciudad con más problemas de accesibilidad a través de transporte rodado a pesar del gran nivel de ocupación.

Según el alcalde, se trata de algo «paradójico» que, estando la movilidad en boca de todas las instituciones políticas, el transporte público siga sin llegar al interior del polígono, obligando a muchos trabajadores a hacer auténticos malabares para poder alcanzar sus puestos de trabajo sin contar con el coche. Tampoco es accesible en bicicleta, camino que se podría realizar desde Leganés Norte a través de la reclamada ribera del Arroyo Butarque.

Contenidos relacionados

Por todo ello, Llorente ha señalado que la agilización para los trámites de creación de buenos accesos a este polígono -ubicado en un lugar estratégico cercano a la capital y accesible a través de la M40- será una de las «primeras reivindicaciones» que presentará en la próxima reunión que tenga con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Esto no solo ayudaría a los trabajadores sino a los futuros alumnos que puedan acudir al campus planificado en el terreno del polígono que el primer edil ha recordado también.

Semana Europea de la Movilidad

Las declaraciones del primer edil las ha hecho justo después de la mesa redonda sobre la movilidad en las ciudades, presidida por el concejal de Movilidad, Fran Muñoz, en la que ha apostado por una movilidad sostenible apoyada por las instituciones «a todos los niveles». De esta forma, ha recordado que los gobiernos regionales y nacionales tienen mucho que ver en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí