Leganés inaugura un nuevo punto Enbici con nuevas 20 bicicletas

0
leganesactivo punto enbici

El punto Enbici se encuentra en El Carrascal y es el primero de «este recorrido de la nueva legislatura». Fue presentado antes del comienzo de la Fiesta de la Bicicleta, en la que participaron 800 ciclistas

La Semana Europea de la Movilidad llegó este domingo 22 de septiembre a su conclusión con una gran jornada, la Fiesta de la Bicicleta, con salida en esta ocasión desde el Centro Comercial Parquesur. 800 ciclistas entre niños, niñas y mayores tomaron la salida de esta prueba.

Antes de ello fue presentado el nuevo punto Enbici de Leganés, ubicado en la principal entrada peatonal del centro comercial y frente al Parque de las Moreras de la localidad. Esta nueva base ha sido financiada por Parquesur para facilitar la movilidad en Leganés. Se trata del punto número 15 de Leganés y a él se suman 20 nuevas bicicletas. Este nuevo punto fue inaugurado por el alcalde, Santiago Llorente; los concejales de Movilidad y Sostenibilidad, Fran Muñoz; y Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, la directora técnica de Parquesur, Silvia Guijarro; y la directora de Marketing del centro comercial, Alicia Torras.

Este sistema funciona con carné gratuito, que se puede solicitar en Dejóvenes y en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Lleva en funcionamiento desde 2010 y fue el primer sistema municipal de préstamo de bicicletas de la Comunidad de Madrid. Así lo recordó el alcalde, Santiago Llorente. “Fuimos pioneros en Madrid. Hemos ido mejorando el sistema con el tiempo y hoy incluimos una nueva base. Queremos animar a todos los vecinos a usar la bicicleta no solo como forma de ocio, sino como método de transporte para ir a trabajar, estudiar o moverse por la ciudad”, indicó.

En el Recinto Ferial se realizó un sorteo de regalos entre los participantes en una jornada llena de juegos, música y talleres. “Queremos poner en valor la movilidad en bicicleta y sensibilizar a la ciudad de que hay que respetar a los ciclistas. Estamos trabajando en medidas concretas y la puesta en marcha de este nuevo punto es un impulso a estas medidas”, señalaba por su parte Fran Muñoz.

El primer autobús sin conductor

Autobús sin conductor
Presentación del primer autobús autónomo de tecnología 100% autónoma. Foto: AytoLeganes

El viernes se celebró una gran jornada en el Parque Científico Legatec enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Primero en el Parque Científico UC3M se aportaron líneas de trabajo e ideas en la jornada técnica I+D+i y tecnologías de smart cities. Posteriormente se presentó el primer autobús autónomo de tecnología 100% autónoma y desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III. Prestará servicio en el Parque Natural del Timanfaya.

Por la tarde tenía lugar la segunda ‘Noche de los murciélagos’, en colaboración con la Sociedad Española de Conservación de los Murciélagos (SECEMU) y la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro. Esta jornada ha tenido como objetivo visibilizar y dar a conocer el proyecto que el Ayuntamiento y SECEMU tienen en marcha en Leganés. A través del uso de cajas refugio de murciélagos estos animales actúan como insecticidas naturales como método para combatir plagas y evitar así el uso de insecticidas químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí