Zarzaquemada en transición: un debate por la transición ecológica

0
transicion ecologica
Espacio publicitario

La AVV Zarzaquemada ha organizado una jornada de taller y debate sobre el cambio climático y la transición ecológica con ponencias de varios expertos.

La AVV Zarzaquemada se encuentra muy concienciada con la situación actual del planeta, por ello ha convocado una jornada para debatir cómo hacer frente a este nuevo reto que tiene por delante la civilización en este siglo XXI: el desastre ecológico del cambio climático. Según los estudios científicos es necesaria una transición ecológica que deje a un lado los combustibles fósiles, más dañinos, y gire en torno a las fuentes naturales.

Desde hace algunos años, en distintas ciudades del mundo, se pusieron en marcha iniciativas ciudadanas para transitar del modelo económico y social actual a un modelo ecológicamente sostenible. Esto implica un cambio radical en nuestra mentalidad y hábitos de consumo, así como una transformación completa de nuestro sistema económico y productivo. Una transición que, según la entidad remarca, se hace desde lo colectivo, desde los encuentros vecinales y asociativos.

Contenidos relacionados

Esta es la premisa de la jornada que está preparando la AVV Zarzaquemada que tendrán lugar el próximo 5 de octubre y que llevará por nombre «Zarzaquemada en transición». Tendrá lugar en el local de la asociación: Calle Panadés Nº 12 posterior (entrada por calle Mª Ángeles López Gómez, frente entrada principal Ambulatorio Los Pedroches). Se trata de un punto de encuentro vecinal en el que debatir sobre esta situación poniendo sobre la mesa las opciones que se podrían llevar a cabo desde los propios vecinos para mejorar la situación.

Por la mañana (de 11.30 a 14.00) hemos organizado varios talleres: sobre la contaminación, el ciclo productivo, la alimentación y alternativas pedagógicas. Hacia las 14.30 compartiremos una comida comunitaria y por la tarde (de 16.30 a 20.00), a partir de las intervenciones de distintos invitados (de Extintion Rebellion, Fuhem y Ayuntamiento de Leganés), debatiremos sobre las formas de oponerse al ecocidio. Todas las actividades están abiertas a todas personas que quieran participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí