Fútbol | El Comité de Competición se declara «incompetente» ante el recurso del CD Leganés

0
rfef resolucion

FÚTBOL. El Comité de Competición ha pedido a la RFEF que sea el órgano encargado de resolver la petición de impugnación del CD Leganés.

El lío entre el CD Leganés y el VAR sigue adelante. Después de que los pepineros reclamaran durante los últimos partidos errores en el arbitraje, el «penalti» fuera del área pitado ante el Levante ha sido la gota que ha colmado el vaso del club registrando un recurso para pedir que se repitiera el partido.

El error era manifiesto después de que La Liga difundiera la conversación que tuvieron los árbitros en el que claramente se escucha que no se llegó a considerar si la jugada estaba dentro o fuera del área contraviniendo el reglamento del VAR. Ahora, la pelota está en manos del Comité de Competición, encargado de resolver el recurso planteado por el CD Leganés y que este 9 de octubre se ha manifestado declárandose «incompetente».

En efecto, de acuerdo con lo establecido en las citadas normas, el ámbito de la disciplina deportiva se extiende a las infracciones de las reglas de juego o competición, tipificadas como tales en el Código Disciplinario de la RFEF y demás normativa aplicable a la disciplina deportiva, y a las infracciones de las normas generales deportivas, igualmente tipificadas en tales normas, no encontrándonos en el caso expuesto por el CD Leganés SAD ante ninguno de los supuestos citados. Por otro lado, el artículo 42.3 de los Estatutos federativos atribuyen a la RFEF, por sí o a través del órgano en quien delegue, entre otras, la competencia para pronunciarse sobre los eventuales supuestos de repetición total o parcial de encuentros. Por ello este Comité acuerda de forma simultánea a su declaración de falta de competencia para conocer de la impugnación presentada, el traslado de la misma a la Secretaría General de la RFEF para que le dé el curso que corresponda.

Acuerdo del Comité de Competición del partido correspondiente a la categoría de Primera División, celebrado el 05 de octubre del 2019, entre los clubes C.D. Leganés SAD y Levante U.D. SAD.

Asimismo destacan que será la propia Secretaría General de la RFEF la que tenga que entregar el recurso al órgano que corresponda para tramitarlo o no. De esta forma se conocerá si realmente se repite el partido o si, de lo contrario y como es de esperar, las cosas quedarían igual. Sea como fuere, la lucha del CD Leganés contra el VAR y la no aplicación de su reglamento está agitando conciencias en todo el mundo del fútbol.

Una larga batalla

Conscientes de que se trata de una larga batalla que se dilatará en el tiempo, el CD Leganés ya ha agradecido en varias ocasiones a la afición el apoyo que está recibiendo ya que, ahora más que nunca, los pepineros están mostrando su férreo sentimiento de aficionado blanquiazul.

«AHORA MÁS QUE NUNCA TE QUIERO LEGANÉS. #GraciasAfición por esos 90 minutos de apoyo constante. LEGANÉS NO SE RINDE Seremos mejores para daros las alegrías que os merecéis. #VamosLega», tuiteaba el equipo justo después del partido contra el Levante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí