Trabajadores y vecinos convocan protestas contra el Ayuntamiento

0
sindicatos leganes

Convocan una concentración frente al Ayuntamiento el jueves 17 de octubre de 16h a 18h.

Después de meses de conflicto, las secciones sindicales del Ayuntamiento de Leganés continúan en pie de guerra contra la gestión en Recursos Humanos del Consistorio lo cual califican de «insostenible». Y es que denuncian una grave falta de personal con la que no se puede llevar a cabo el día a día administrativo, además de la gestión de las nóminas que han provocado retrasos en el cobro en los últimos meses.

«Su incapacidad como gestores es más que evidente. Su voluntad para solucionar los
múltiples problemas es nula», aseguran desde el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés. «Todo esto hace que la mermada plantilla municipal estemos dando los servicios a la ciudadanía de Leganés sobrecargados por la falta de personal» lo que hace, según los sindicatos, que los servicios se estén reduciendo o cerrando.

Ante esta situación las trabajadoras y trabajadores municipales han dicho basta y exigen al equipo de Gobierno que cree empleo de forma urgente para cubrir las vacantes. «Hay que finalizar, en unos casos, y desarrollar, en otros, todos los procesos selectivos pendientes, todo lo que ahora permite la Ley General de Presupuestos tiene que ejecutarse».

La Federación de Asociación de Vecinos llama a la movilización

A esta movilización se ha sumado la Federación de Asociaciones de Vecinos quienes llaman a la protesta por la subida del IBI en un 11,41% que ha decretado el Ayuntamiento de Leganés. «Las asociaciones de vecinos no estamos por el recorte de impuestos, que son los recursos necesarios para mantener la calidad de los servicios», explican las fuentes de la federación.

«Queremos que el gobierno municipal sea consciente de que esta subida es insoportable para la economía de muchas familias que tienen subidas salariales en torno al 1%, pero sobre todo para aquellas con salarios precarios o con pensiones mínimas».

Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Por todo ello, ambas entidades han convocado una manifestación frente al Ayuntamiento el jueves 17 de 16h a 18h mientras que en el interior se desarrollará una nueva sesión ordinaria del Pleno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí