Denuncian un nuevo retraso en las nóminas de los trabajadores municipales

0
protestas sindicatos leganes

Un mes mas el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Leganés denuncia retraso en el ingreso de las nóminas. A día 1 no han sido remunerados.

Los trabajadores municipal han denunciado, un mes más, retraso en el ingreso de sus nóminas. A pesar de que está estipulado que este ingreso se realiza la última semana de cada mes, este 1 de octubre de 2019 los empleados siguen sin haber percibido sus nóminas, lo que ha hecho que los sindicatos CCOO y UGT denuncien la situación a través de sendos comunicados.

La situación se repite, algo de lo que ya fueron advertidos en el Ayuntamiento. «Parece que no son suficientes las continuas denuncias que interponemos a inspección de trabajo«, apuntan desde UGT recordando que la propia inspección advirtió al equipo municipal con imponerles una multa si seguía repitiéndose el retraso. «Es una vergüenza, una más del desastre de este equipo de Gobierno», señala CCOO.

De esta forma, los sindicatos han anunciado que emprenderán acciones locales, nuevamente, contra el Ayuntamiento de Leganés así como que volverán a denunciar el retraso a la inspección de trabajo. Esto podría acarrear una multa por parte de la institución obligando al Consistorio además del abono de las nóminas.

Contenidos relacionados

Ambos sindicatos, miembros del Comité de Empresa del Ayuntamiento, han acudido a reunirse una vez más con Recursos Humanos para denunciar la situación y conocer qué solución se les promete. Cabe recordar que recientemente fueron aprobados dos nuevos puestos de asesores para «mejorar la relación con los trabajadores», algo que parece ser que no ha servido.

Falta de personal

Ante esto, CCOO remarca que no solo hay un problema en el ingreso de las nóminas sino también de personal. Y es que denuncian que falta mucho personal en todas las áreas haciendo que el trabajo se acumule. «Este ayuntamiento sigue funcionando porque nos empeñamos los trabajadores y trabajadoras municipales, a pesar de que este equipo de gobierno parece hacer lo indecible para que esto no funcione».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí