Inspección de Trabajo sancionará al Ayuntamiento de Leganés si vuelve a retrasarse en las nóminas

0

El Ayuntamiento Leganés ha sido advertido: deberá pagar las nóminas de los trabajadores a tiempo o será sancionado con una infracción muy grave.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Leganés han vuelto a ver el ingreso de sus nóminas retrasado un mes más, lo que ha hecho que los sindicatos, en medio de una batalla laboral por la vigencia de las bolsas de empleo, denuncie la situación a Inspección de Trabajo. Una maniobra que advirtieron desde que estallara el conflicto.

El sindicato UGT ha llevado al Ayuntamiento de Leganés a Inspección de Trabajo denunciando el sistemático retraso desde octubre de 2018 en el abono de sus nóminas. Una denuncia que ha hecho que los trabajadores manifiesten su descontento en más de una ocasión en el Pleno municipal, como en el primer Pleno convocado de la legislatura, el cual tuvo que ser suspendido por las protestas del Comité Unitario de Trabajadores (CCOO y UGT).

Contenidos relacionados

Ahora, la Inspección de Trabajo se ha pronunciando advirtiendo al Ayuntamiento de Leganés a que ponga los mecanismos necesarios para ingresar a tiempo las nóminas. De no hacerlo, asegura el texto, será sancionado con una falta muy grave que podrían superar los 6.000€ de multa.

El escrito, de carácter público según la ley, ha sido difundido por UGT a través de Twitter en el que califican la gestión de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, paralizada, de «desastre». «Y por supuesto, seguimos sin ninguna solución para los Procesos Selectivos paralizados, Bolsas de Trabajo, Adecuaciones de Categorías, Jubilaciones Parciales, no hay fecha para firmar el nuevo Convenio Colectivo aprobado en Asambleas de Trabajadoras/es… un auténtico desastre.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí