Los trabajadores municipales amenazan con acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Leganés

0
acciones leganes sindicatos leganes

El Comité Unitario de trabajadores ha registrado un escrito al Ayuntamiento donde reclaman más transparencia y acciones inmediatas. El Ayuntamiento asegura que está trabajando en ello.

El Comité Unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a las calles. Tal y como anunciaron en la última movilización, los trabajadores han realizado una campaña de concienciación a través de diferentes carteles colocados en centros cívicos, deportivos, escuelas infantiles o la Escuela de Música denunciando la situación que viven los empleados del Ayuntamiento de Leganés.

La falta de trabajadores en muchos puesto, la no reposición de las bajas, la falta de presupuesto y el constante retraso en el abono de las nóminas son algunos de los puntos que han denunciado a través de diversos carteles en los que se le explica al ciudadano la situación. Y es que esto afecta a la limpieza, educación, instalaciones deportivas, seguridad ciudadana o servicios administrativos.

Por ello, además de esta campaña, los sindicatos se han presentado en el Ayuntamiento para registrar un escrito al alcalde, Santiago Llorente, donde reclaman soluciones. «Lleve a cabo de manera urgente e inmediata las acciones necesarias para el cumplimiento permanente de lo establecido en los acuerdos vigentes firmados entre Ayuntamiento y Sindicatos en todos los ámbitos laborales», exigen.

Acciones legales contra el Ayuntamiento

Contenidos relacionados

De esta forma, de no hacerlo anuncian que llevarán a cabo acciones judiciales en contra del Consistorio «para determinar los responsables que tengan que asumir el perjuicio que se les crea de manera mensual a todos y todas las trabajadores» al respecto de los constantes retrasos en el pago de las nóminas.

Por su parte, el alcalde de Leganés ya declaró en su última intervención que el problema con los sindicatos «es bastante complejo» aunque estaba trabajando en ello. Algo que no le ha agradado a los trabajadores ya que, en el propio comunicado que han ingresado en registro municipal, exigen al primer edil actuar «con más transparencia» explicando, entre otras cosas, el motivo de tan constante retraso que ya encadena su noveno mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí