Las protestas en Leganés se mantendrán hasta navidad

0
protestas ante el ayuntamiento
Protestas frente al Ayuntamiento. Foto: Lito Lizana

Cuatro entidades han coincidido en una protesta frente al Ayuntamiento de Leganés y anuncian que se mantendrán en pie de protesta así que no obtengan soluciones por parte del Gobierno local.

«Esto es solo el principio», aseguraban desde CCOO Leganés tras la manifestación de varios colectivos frente al Ayuntamiento. El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, la Escuela Infantil de Las Flores y algunos miembros del comedor de Paquita Gallego han salido a la calle a protestar por sus diferentes problemáticas.

Los trabajadores denuncian faltan de medios y personal así como retraso constante en las nóminas; la Federación critica la subida del IBI hasta el 0,4% debatida en el interior en esos momentos;mientras que los usuarios del comedor social reclaman la apertura del albergue a lo que el alcalde, Santiago Llorente, se comprometió en el pasado Pleno.

Por su parte, la Escuela Infantil Las Flores denuncia la reducción del presupuesto en más de medio millón de euros dejándolo en 2,8 millones, un monto que ha sido establecido desde la Comunidad de Madrid. «La dirección que lleva ahora la escuela nos ha dicho que con ese presupuesto es inviable pero aún así se lleva adelante», asegura el portavoz del AMPA de la escuela infantil que insta al Ayuntamiento a buscar alguna solución.

Pancartas en defensa de la E.I. Las Flores frente al Ayuntamiento Leganés. Foto: Lito Lizana

Un plan ambicioso de movilizaciones

«Vamos a trasladar el conflicto a los puestos de trabajo», anunciaba el portavoz de CCOO en la sección sindical del Ayuntamiento de Leganés quienes quieren destacar que no solo están defendiendo los derechos de los trabajadores municipales sino también la buena calidad de los servicios públicos. «La falta de medios repercute en los servicios«, añaden desde UGT.

Por otra parte, el Comité Unitario ha anunciado que no solo se llevará la protesta a los puestos de trabajo, sino que traspasará las puertas. Además los funcionarios se han planteado como objetivo unir su lucha al resto de colectivos convocando movilizaciones conjuntas a lo largo del año: «Es hora de retomar las calles y hacerles saber que ellos gestionan pero somos nosotros los que mandamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí