El teniente alcalde de Leganés, Javier Márquez, al banquillo por presunta denuncia falsa

Publicidad - Continúe navegando

Javier Márquez denunció por agresión a Carlos Delgado en marzo de 2018. Una grabación contradijo su testimonio absolviendo al edil de ULEG.

La juez de instrucción 8 de Leganés ha decretado auto de apertura de juicio oral contra Francisco Javier Márquez Ortiz. El concejal es el actual tercer teniente de alcalde, mano derecha del alcalde, miembro de la junta de gobierno local, edil de obras y presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), de la Junta de Distrito de Zarza así como miembro de la ejecutiva de la agrupación socialista.

Se le imputan los delitos de denuncia falsa y falso testimonio contra el concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado. El acusado denunció en marzo de 2018 haber sido agredido por el edil de la oposición en su despacho, sin embargo, una grabación desmintió los hechos absolviendo a Delgado de las acusaciones.

La acusación, compuesta por el propio concejal de ULEG, Carlos Delgado, pide 3 años de prisión por los hechos. Por ahora, el juez ha ordenado una fianza de 10.000€ avisando de un posible embargo en caso de no llevarla a cabo de manera voluntaria.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Reacciones por parte de ULEG

«El tiempo ha ido poniendo a cada cual en su sitio, si bien lamentablemente las elecciones resultaron favorables precisamente a quienes ejecutaron este tipo de acciones criminales y mafiosas, en colaboración con empresarios sin escrúpulos«, han asegurado desde ULEG ante la noticia.

«Sólo pedimos que el PSOE, si de verdad queda alguien en ese partido con dignidad democrática, actúe de inmediato porque aquí no se trata de enchufismo y nepotismo como en Móstoles, se trata de criminales organizados que se esconden bajo una acta de concejal», han añadido desde el partido independiente. Desde que fuera denunciado, el PSOE ha cerrado filas en torno a Javier Márquez, defendiendo su inocencia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.