El C.D. Leganés venció al RCD Mallorca en Butarque para sumar los primeros tres puntos de la temporada. Lo hizo con un gol de Martin Braithwaite en el 30′ de la primera parte tras un centro de Roberto Rosales.
El CD Leganés se ha reconciliado con su afición. El equipo se ha dejado la piel en el campo durante su primer partido sin Pellegrino para sumar por primera vez esta temporada y así lo ha conseguido. Después de diez jornadas, los once leones han sumado sus primeros 3 puntos.
El partido comenzó con mucho ritmo y con igualdad, con un Leganés que encontró en la banda derecha su principal arma para generar peligro, con centros laterales tanto de Óscar Rodríguez como de Rosales. El Mallorca, por su parte, sacaba el balón jugado desde atrás ante un Leganés que le esperaba, y al que le costaba llegar con claridad a la portería de Cuéllar, obteniendo como mayor premio cuatro córners a favor en la primera parte.
En el minuto 30’, un centro de Rosales desde la derecha al que no llegó por poco Carrillo, lo terminó alcanzando Braithwaite en el segundo palo para marcar ante Reina y poner por delante al Leganés. Los pepineros a partir de entonces encontraron sus mejores minutos, jugando con más tranquilidad y aguantando más la posesión de la pelota.
Contenidos relacionados
Un partido equilibrado
Ya en la segunda parte, el partido se mantuvo equilibrado por momentos, y con mucha tensión en ambas áreas. El partido estuvo parado para atender dos fuertes choques entre Siovas y Budimir, así como entre Cuéllar y Lago Junior, tiempo que en el descuento se alargaría hasta los 7 minutos de añadido.
El Leganés esperó atrás a un Mallorca que intentó crear peligro con balones filtrados y aperturas por bandas. Ataques que frenó muy bien el Leganés y que aprovechó para contraatacar a un Mallorca más ofensivo. Así llegaría la ocasión más clara para los pepineros en la segunda parte, en las botas de José Arnaiz, quien entró en la segunda parte junto con Eraso y Awaziem, con un mano a mano ante Reina que logró parar el portero del conjunto bermellón.
Ya en el descuento el Mallorca tuvo dos oportunidades con dos remates dentro del área que se marcharon, ambos, por la derecha de la portería de Cuéllar. El partido llegó al final con 1-0 en el luminoso y el Leganés lograba así la primera victoria en esta temporada, de la mano de Luis Cembranos y Carlos Martínez en el banquillo y de una afición que no dejó de alentar al equipo.