La AVV Leganés Norte se queda sin local

0

La Asociación de Vecinos de Leganés Norte ha terminado el acuerdo de cesión del local que ocupaba en un edificio de vecinos del barrio.

Después de que terminara tras varios años la cesión del local por parte de una comunidad de vecinos, la Asociación de Vecinos de Leganés Norte se ha quedado sin un local donde llevar a cabo sus actividades o guardar los enseres para realizar acciones al aire libre, como la rehabilitación de Arroyo Butarque bajo el proyecto ‘Butarque Vivo’.

La entidad vecinal llevaba anunciando esta fecha desde principios de mes, solicitando al Ayuntamiento de Leganés que se les cediera un local alternativo para seguir llevando a cabo sus reuniones y actividades. La petición fue recogida por ULEG quien llevó a Pleno las exigencias de la asociación en forma de moción solicitando que se les cediera un local antes de finalizar 2019. Sin ninguna intervención para explicar o defender la moción, esta fue aprobada por unanimidad en un Pleno a puerta cerrada compuesto por PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos.

Contenidos relacionados

Ahora, la Asociación de Vecinos señala que existen dos locales vacíos en el barrio propiedad de la Comunidad de Madrid y reclama que se cedan estos espacios para poder disfrutar de alguno de ellos. «Contamos con que el Ayuntamiento participe y dote también de recursos este espacio de convivencia, cultura, ocio y de atención a los ciudadanos, de manera que la cooperación sea el eje principal, y poder atender entre todos las necesidades y problemas de los vecinos /as de Leganes Norte».

Por el momento, la asociación ha tenido que abandonar el local en el que se encontraba en la Avenida María Moliner recogiendo todo el mobiliario que había en su interior. Así, se encuentran a la espera de que se le comunique si tiene o no un nuevo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí