La Comunidad aumenta el número de centros integrantes de la red STEMadrid con una nueva convocatoria

Publicidad - Continúe navegando

En la primera edición participaron cerca de 18.000 alumnos, provenientes de 28 centros de la región, que contaron con la colaboración de 56 científicos e investigadores

La Comunidad de Madrid aumentará el número de centros de la red STEMadrid este curso con una nueva convocatoria. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para promover el interés por las conocidas como carreras STEM, aquellas relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. A través de esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud termina el 28 de noviembre, los centros participantes contarán con más recursos para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas y despertar el interés de los alumnos por aquellas carreras universitarias con mayor proyección de futuro.

Para formar parte de la red STEMadrid los centros deberán cumplir una serie de requisitos, el principal: el desarrollo de un plan del centro que incluya la temática, medidas específicas, propuesta metodológica e iniciativas para potenciar el inglés científico-tecnológico y las actividades para que participen alumnos y comunidad educativa. Además, los centros deben participar de manera activa en, al menos, dos actividades de promoción tecnológica y científica de la Comunidad, en el Congreso Científico-Tecnológico y en el estudio que se realizará para valorar el fomento de las vocaciones STEM.

Precisamente, el consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha participado hoy en la VI Semana Cultural Tecno-robótica #Cervanbot, un evento escolar en el que se desarrollan muchas experiencias educativas de carácter tecnológico y científico, que ha tenido lugar en el Colegio Público Miguel de Cervantes, de Leganés. Este centro fue uno de los 54 seleccionados el pasado año para implementar a lo largo de tres cursos académicos un proyecto de innovación educativa. Ossorio ha recordado que en la primera edición de STEMadrid participaron cerca de 18.000 alumnos, provenientes de 28 centros de la región, que contaron con la colaboración de 56 científicos e investigadores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

A los centros que pasan a formar parte de la red STEMadrid se les asigna un científico o investigador cuya labor es la de solventar las dudas de las distintas prácticas de investigación científica desarrolladas por los alumnos. Participan en las actividades, asesoran desde su experiencia y sirven de referente para los estudiantes. Se trata de mentores con amplia experiencia en el mundo científico-tecnológico y que provienen de centros de reconocido prestigio.

Los participantes que forman la red STEMadrid también disponen de un aula virtual a través de la cual pueden informar de las actividades programadas, presentar su plan de acción o publicar trabajos y resultados, así como una mayor oferta de formación del profesorado especializada.

Apuesta por tecnología, programación y robótica

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha recordado el compromiso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que los alumnos de 5o y 6o de Primaria puedan cursar la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica. De hecho, algunos centros ya han empezado a trabajar de forma experimental contenidos básicos de estas materias en diferentes asignaturas, con la colaboración de empresas de prestigio en el ámbito tecnológico.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por último, Ossorio ha señalado que esta asignatura, que se imparte en 330 institutos madrileños, permitirá a los alumnos tener una posición más ventajosa en el futuro, en una sociedad en la que el dominio del uso de la tecnología y la inteligencia artificial va a ser imprescindible, ya que estos centros cuentan con equipamiento específico, como kits de robótica e impresoras 3D.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.