El Festival LesGaiCineMad vuelve a Leganés un año más

Publicidad - Continúe navegando

El Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad” tendrá sede en Leganés por cuarto año consecutivo. Contará con la proyección de cuatro cortos y un largometraje con entrada gratuita.

El más prestigioso y afamado festival internacional de cine de temática lgbt del mundo hispanohablante llega de nuevo a nuestra ciudad con su 24ª edición #24LGCM y lo hace de la mano de la Asociación LEGAYNÉS en convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El Festival es desarrollado por la Fundación Triángulo este año en 23 sedes de la Comunidad de Madrid.

En dos largas jornadas, el festival tiene programado la proyección de cuatro cortos y un largometraje que tendrán lugar en el Centro Cívico y Cultural Las Dehesillas (Avenida del Museo 4). Como en años anteriores, la entrada será totalmente libre hasta completar aforo por lo que desde la organización se llama a la puntualidad para no quedarse sin sitio.

La inauguración será el 8 de noviembre, viernes, a partir de las 18:30 horas. Tras una intervención por parte de la asociación Legaynés y de las autoridades presentes, se dará paso a la proyección de cuatro cortos tras los cuales tendrá lugar un coloquio con los directores y actores sobre las diferentes temáticas abordadas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • “Yo, Tú y Él “ (11’) Directora: Anna Cabrerizo
  • “Transversales” (11’) Directores: Afioco, Jorge Garrido
  • “Zapatos de tacón cubano” (17’) Director: Julio Mas Alcaraz
  • Nunca nos dijeron la verdad” (20’) Directora: Rosa Blas Traisac

Al día siguiente, en el mismo lugar, la jornada comenzará a las 18:30h para disfrutar del largometraje de 95 minutos de duración ‘Mappelthorpe’ dirigido por Ondi Timoner y galardonado en el festival de Tribeca 2018. También tras su proyección se organizará un coloquio sobre los diferentes temas abordados en la película.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Víctor
Víctor
4 años

Es curioso que en la misma ciudad donde se celebra el orgullo y este festival podamos encontrar un busto del Che Guevara…. Conocido por sus atrocidades con los gays y lesbianas etc.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.