‘Nunca nos dijeron la verdad’, el piloto made in Leganés finalista en Serializados Fest

0
nunca nos dijeron la verdad rodaje

Rosa Blas dirige el piloto Nunca nos dijeron la verdad que compite en el festival Serializados. En noviembre conoceremos el resultado. Ya se prepara una segunda parte.

Nunca nos dijeron la verdad se ha colado entre los seis pilotos finalistas en el VI Showcase de Pilotos de Ficción, un festival que busca promover los capítulos pilotos de series grabados en España para encontrar el próximo éxito de televisión. De esta forma sirven de trampolín a los proyectos que buscan un hueco en las parrilla televisivas.

Producido por Claudia Traisac y Kabiria Gilms, la serie nos presenta a Berta ( Raquel Espada ), una joven profesora que ha decidido cambiar de planes y comenzar una nueva vida con su pareja, pero antes de dar el paso final tiene que ir a su casa natal en la sierra madrileña para tener una importante conversación con su padre ( Fernando Ustarroz ). Una historia que explota la estrecha relación entre un padre y su hija demostrando la importancia que estas charlas pueden tener en la vida de ambos.

La puesta en escena y el guión presentado han hecho que sea uno de los proyectos que se ha colado en la lista de finalistas junto a La vieja estrella (de Marc González), Días de mierda (de Pablo Medina), Com a casa (de Segi Ricart y Pol Masvidal), Where are The Cools (de Jordi Prieto Lujan y Alberto de Ros), y Xan (de Lucía Estévez). El próximo mes de noviembre, durante el Zoom de Igualada conoceremos el resultado del jurado y el público que ya ha tenido ocasión de verlos en dos pases diferentes: el CCCB de Barcelona y la Sala Berlanga de Madrid.

Contenidos relacionados

A la espera de la segunda parte

Pero este no es el único festival en el que se podrá ver la producción ya que el festival de cine LesGaiCineMad les ha seleccionado para formar parte de la muestra compuesta por 65 trabajos provenientes de casi 30 países que podrá verse en la Sección oficial de Ficción y Experimental. Todas ellas exploran la diversidad sexual e identidad de género con diferentes formatos y temáticas y una remarcable riqueza cinematográfica.

El piloto Nunca nos dijeron la verdad fue grabado en 2018 y lleva el sello de la dirección de Rosa Blas Traisac, cineasta y autora del libro Varados en el silencio, quien también ha firmado el guión de este capítulo así como de su continuación, Iván el travieso, el cual está aún cerrando su grabación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí