Baloncesto | El Leganés pierde en el Europa

0
Baloncesto Leganés Pacisa Alcobendas
Foto: Archivo

BALONCESTO. SUPERLIGA2. FEMENINO. Las chicas de Leganés firman su segunda derrota consecutiva. Un mal inicio de las de Antonio Pernas y un serio Pacisa Alcobendas, condena a las pepineras.

Primer derbi madrileño de la temporada en nuestra localidad el vivido en la tarde de ayer en el Pabellón Europa. Un Laboratorios Ynsadiet Leganés, tocado tras la última derrota en Galdácano, recibía a un irregular Pacisa Alcobendas, en estas primeras jornadas, que llegaba al encuentro tras vencer en la última jornada a AD Cortegada.

De nuevo un mal inicio condenó a las de Antonio Pernas a remar a contracorriente durante la totalidad del encuentro. Tras los primeros cinco minutos y tras los habituales intercambios de canastas de los primeros minutos, el Pacisa Alcobendas conseguía ampliar la ventaja a 11 puntos tras un parcial de 0-8 (3-14 en el electrónico) gracias a sus transiciones rápidas, mientras que las pepineras, al igual que en la jornada anterior, no encontraban la llave defensiva para parar al rival y comenzar a fluir en ataque llegando al final del cuarto con la máxima ventaja (+12) para las del norte de nuestra comunidad (5-17 al final del 1er periodo).

Mejoró la anotación de las de nuestras (20pts en el periodo) en un segundo cuarto en el que se desató el vendaval anotador de las de Javier Portela, que con 5 triples en el cuarto, frenaba el intento del Laboratorios Ynsadiet Leganés de acercarse en el marcador tras un parcial de 7-0 que colocaba el 25-33 en el electrónico. Mientras que finalizaría el periodo con la máxima ventaja de las del Pacisa Alcobendas (+16) que colocaba el marcador al descanso en 25-41.

El descanso «atonta» al Leganés

Tras el paso por vestuarios se vio un Laboratorios Ynsadiet Leganés más intenso defensivamente tras la expulsión por doble técnica de Antonio Pernas, pero que no conseguía disminuir la ventaja de las de Pacisa Alcobendas que seguían siendo regulares y fieles a su juego. Con empate a 12 como parcial finalizó un tercer periodo en el que las de Javier Portela volvieron a conseguir su máxima renta (+17) para finalizar con el 37-53 en el electrónico.

El último cuarto fue el del “quiero y no puedo” de un conjunto pepinero que consiguió rebajar la ventaja por debajo de los 10 puntos, pero que no pudo rematar ya que el Pacisa Alcobendas completó un gran encuentro durante los 40’ para finalizar con el 57-68 final en el marcador.

Segunda derrota consecutiva para el Laboratorios Ynsadiet Leganés que lo coloca en la séptima posición de la tabla (3-3) antes de desplazarse a Ferrol para enfrentarse a uno de los favoritos de este grupo, el Baxi Ferrol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí