Denuncian una inundación con aguas fecales en la residencia Vitalia de Leganés Norte

0

Alertan de que no se había desinfectado el lugar ni tampoco se había desalojado del todo la planta afectada

Una avería en un baño de la residencia de Leganés Norte, Vitalia Home, provocó ayer por la tarde el caos en uno de los pasillos del centro de mayores. La tubería de un baño reventó cayendo el agua en el suelo del piso inferior, lo cual alertó a los trabajadores de la residencia que, con un cubo de fregona, tuvieron que achicar el problema.

La situación se alargó durante unos minutos hasta que pudieron cortar el paso del agua y, al día siguiente, arreglar la avería para que pudiera utilizarse el cuarto de baño que estaba averiado, algo que agradeció el Comité de Familiares de Vitalia Home no sin antes mostrar un vídeo de cómo se encontraba el pasillo durante la avería.

En este sentido, denunciaron que no se había desinfectado el lugar ni tampoco se había desalojado del todo la planta afectada siendo únicamente desalojados dos salones y no la zona de geriatría asistida que es donde se encuentran los mayores con más dificultades y problemas más avanzados de salud.

Vitalia Home Leganés ¿habrá procedido a la desinfección correctamente tras la rotura de la tubería de aguas fecales?

Esta rotura del 12 de noviembre hoy está arreglada, la duda es si habrán procedido correctamente a la desinfección según el protocolo o quizá sólamente se habrá limpiado con fregona ¿? en cualquier caso, lxs familiares hemos solicitado una inspección y cursado varias reclamaciones para que averiguen. No puede ser que la UGA, unidad geriátrica asistida, donde hay mayores encamados con enfermedades, no estuviese bien sellada para evitar la inhalación de los gases tóxicos de las heces y el hedor nauseabundo. ¡Cómo es posible esto!

Publicada por Comité familiares Residencia Vitalia Home Leganés en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ante la situación, los familiares ya han presentado una reclamación a la Comunidad de Madrid donde han recalcado que han sido muchos los incumplimientos que se están llevando a cabo en esta residencia. No obstante, a día de hoy un técnico de Políticas sociales ha acudido de forma urgente a inspeccionar el estado de la avería «y hoy se ha procedido a desinfectar la zona», aseguran desde el Comité.

Sin embargo, los miembros del Comité de Familiares denuncian que «una administrativa no puede comprobar si ha habido o no contaminación cruzada, si se ha hecho una desinfección correcta o no. Técnicos de sanidad es quienes tienen que hacerlo». Asimismo han agradecido a la Comunidad que enviaran a alguien pero aseguran que es «ir pa’ ná».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí