Un convenio regulador: la solución a la Escuela de Música de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha propuesto a la Comunidad de Madrid un convenio regulador sobre sus competencias en la Escuela de Música-Conservatorio muy similar al de Alcorcón

La Escuela de Música-Conservatorio de Leganés sigue en pie de guerra. Este curso, ocho profesores se encuentran de baja causando un grave trastorno en las clases de los alumnos del centro musical. «Muchos todavía no han podido acceder a su instrumento, como los alumnos de trompeta», aseguraban miembros del AMPA durante una concentración frente al Ayuntamiento de Leganés.

La situación ha llevado a las familias al límite reclamando una solución ya que la falta de clases provocará retrasos en el aprendizaje de sus hijos de cara a los exámenes de final de año, puestos por la Comunidad de Madrid, que no tendrán en cuenta estos aspectos a la hora de examinarlos. «La matrícula no es barata como para no tener los servicios que pagamos», explicaban otros familiares de alumnos.

Ante esta situación, la concejala de Cultura, Eva Martínez, ya anunció que se encontraba negociando con la Comunidad de Madrid en busca de una «solución integral» que no consistiera en simples parches cada año. Y es que el principal problema es la legalidad. «No podemos contratar nuevos profesores porque es ilegal, es competencia de la Comunidad», aseguraba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Por ello, la solución pasa por un acuerdo regulador o convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para delimitar cuáles son las competencias de cada uno de los organismos y obligar a cumplirlas. Un acuerdo muy similar al que el Gobierno regional ha firmado con Alcorcón, en la misma situación que nuestro municipio hace años. «Ahora el acuerdo está en la mesa de la Comunidad de Madrid, solo queda que lo firmen y sepamos quién se encarga de qué», explican desde el AMPA.

Mientras tanto, el Ayuntamiento tiene las manos atadas debido a que Intervención bloquea las contrataciones por ilegalidad mientras que la Comunidad «no sabía hasta ahora que había este problema». Por tanto, los alumnos y alumnas de la Escuela de Música deberán esperar para poder ver a sus profesores contratados y disfrutar de sus clases.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.