Ignacio Aguado felicita al Centro Formación Profesional para el Empleo en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica de Leganés, «referencia nacional»

Publicidad - Continúe navegando

Cerca de 13.000 personas participarán este año en estos programas de formación. Los cursos especializados de estos centros, dirigidos prioritariamente a desempleados, alcanzan en algunos casos el 100% de inserción laboral

Seis de cada diez alumnos de los cinco Centros Propios de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad de Madrid encuentran trabajo en los seis primeros meses tras finalizar sus cursos, un porcentaje que el Gobierno regional quiere ampliar “apostando por una formación cada vez más adaptada a las demandas del mercado de trabajo que potencie al máximo la empleabilidad de los madrileños y que permita generar empleo de calidad”.

Así lo ha señalado hoy el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, durante su visita al Centro de Formación Profesional para el Empleo de Leganés, que ofrece cursos orientados a los perfiles profesionales más demandados en las especialidades de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica. «Este es un centro de referencia y de éxito a nivel nacional», aseguraba el vicepresidente de la región.

Aguado, que ha estado acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha departido con los alumnos de algunos de los 101 cursos de 30 especialidades que se están impartiendo en este centro, que en conjunto tienen un porcentaje de inserción laboral del 73,5%. Entre las acciones formativas de este centro destacan la especialidad de Montaje de Estructuras Aeronáuticas, que permite el acceso a un puesto de trabajo al 87,5% de los alumnos que lo completan, o el certificado de profesionalidad de Soldadura Oxigas y Soldadura MIG/MAG, que asegura el futuro laboral de sus participantes con un porcentaje de acceso al mercado de trabajo del 100%.

«Esto es un claro ejemplo de que funciona y no hay que tocarlo, hay que seguir apostando por ello. Aquí tenemos el ejemplo de centenares de personas que salen cada año que salen formadas, que encuentran un trabajo y que siguen tirando de la Comunidad de Madrid para que entre todos tengamos una región de libertades y oportunidades».

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tal y como ha especificado Aguado, “el Gobierno regional ha destinado 16 millones de euros a desarrollar los programas formativos que se imparten en estos cinco centros y en los que participarán cerca de 13.000 personas”. A esta inversión se añaden los 1,3 millones de euros destinados a modernizar las instalaciones y dotarlas del equipamiento necesario. El vicepresidente ha garantizado que la Comunidad de Madrid ofrecerá formación de vanguardia para seguir construyendo “una región de libertades y oportunidades”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.