ULEG denuncia al alcalde de Leganés por «vulnerar derechos a la oposición»

0
union por leganes

ULEG invita al alcalde a reflexionar sobre la gestión que está llevando del Pleno de Leganés y las convocatorias de Pleno a puerta cerrada.

La constante celebración de Plenos a puerta cerrada ha cansado a la oposición. Todos los grupos de la oposición han criticado en varias ocasiones que el alcalde no haga nada para evitar las protestas o disolverlas antes de decretar la realización de los Plenos a puerta cerrada. Por ello, desde ULEG han anunciado que han interpuesto medidas judiciales contra estas decisiones.

El pasado viernes interpusieron ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo un recurso por vulneración de los derechos constitucionales de participación política y de no discriminación por parte del alcalde, Santiago Llorente, «quien ha convertido en tónica habitual celebrar plenos a puerta cerrada y convocarlos censurando las iniciativas de la oposición» recordando que ha llegado a desalojar a los concejales.

Por otra parte, ULEG recuerda que no es la primera vez que interponen una denuncia de este tipo contra Santiago Llorente. Ya en la legislatura pasada denunciaron una insistente negativa al acceso a la información sobre determinados asuntos que terminó considerándose una vulneración de los derechos fundamentales de los miembros de la oposición.

«Ahora, el mandatario socialista ha dado un paso más, y lo que está perpetrando, con el colaboracionismo de la franquicia de Errejón en Leganés y los restos del naufragio de Cs tutelados por Valdemoro, es un continuo boicot a que los grupos de la Oposición puedan debatir y votar mociones y fiscalizar la labor del gobierno mediante interpelaciones y comparecencias, llegando a la delirante situación de que Llorente haya forzado el debate y votación de iniciativas de ULEG, PP, Unidas Podemos y Vox sin estar presente ninguno de sus miembros».

Unión por Leganés-ULEG

Además, desde ULEG se ha asegurado que esto es tan solo un primer paso pues «si la sinrazón se mantiene acudirá a la vía penal». Por otro lado, el partido reclama la intervención del PSM, como sucediera con otra alcaldesa polémica (Móstoles). «Es incalificable que un alcalde según se levante por la mañana o el interés político coyuntural un día suspenda el pleno, otro lo obligue a celebrar a puerta cerrada, otro convoque vetando las iniciativas de la oposición, en otro eche a los concejales a la fuerza porque protestan que se celebre un pleno a puerta cerrada, pero no haga nada precisamente contra los que impiden que se desarrolle con normalidad… Esto se le está yendo de las manos a un alcalde que se cree que por tener 10 ediles y tener comprados a los de Errejón y la veleta naranja puede actuar caprichosamente como si fuera el dictador de Corea del Norte. Esta deriva puede acabar mal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí