Gobierno de Leganés desaloja a la oposición

0
pleno a puerta cerrada

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha mandado a Policía desalojar a concejales de la oposición de los grupos de Unidas Podemos y ULEG tras sus protestas en el Pleno a puerta cerrada

El Pleno de Leganés ha vuelto a ser foco de noticia por un nuevo suspenso. Las protestas de sindicatos, escuela de música, escuelas infantiles o Policía no cesan y se mantienen en pie de guerra sacando silbatos y pancartas en cada sesión. Esto obliga una vez más a Santiago Llorente, alcalde de Leganés, a tomar una decisión: desalojar a los manifestantes o celebrar el pleno a puerta cerrada.

Nuevamente, la elección ha sido celebrarlo a puerta cerrada a pesar de la negativa de los concejales de la oposición que ya expresaron su malestar con esta decisión meses atrás. Por ello, desde Unidas Podemos IU y ULEG han decidido sumarse a las protestas. Los concejales de ambos partidos han agitado pancartas y hecho sonar sus silbatos durante la sesión impidiendo su celebración con el consiguiente, esta vez sí, desalojo de los ediles por parte de la Policía.

Contenidos relacionados

«No se deben celebrar los plenos a puerta cerrada, que es una anomalía democrática que tiene que terminarse», aseguran desde Unidas Podemos IU. Una afirmación que comparten desde ULEG quienes han denunciado que «el alcalde es incapaz de echar al público que molesta en el pleno y cuando protesta un edil por un pleno a puerta cerrada le echa».

Junto a los ediles desalojados también los ediles de PP y VOX Leganés también han salido de la sala en señal de solidaridad con el resto de concejales. «Llorente es un aprendiz de dictador. Sus comportamientos chulescos y autoritarios ponen en peligro la democracia y suponen una clara violación de los derechos fundamentales de los partidos políticos. Habrá consecuencias legales», ha declarado de forma contundente el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Nuestra protesta pacífica simplemente pretendía conminar al Alcalde y su gobierno a que se sienten con los colectivos, negocien y lleguen a acuerdos. Que cumplan el convenio colectivo y el acuerdo regulador que firmaron con la plantilla municipal, que pongan profesores/as en la escuela de música, que solucionen los problemas con las escuelas infantiles, con el arbolado o con la recogida de basuras. Nos parecen asuntos importantes y que la ciudadanía de Leganés exige que sean resueltos.

Unidad Podemos IU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí