VOX, Podemos, ULEG y PP unidos contra el pleno a puerta cerrada

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La decisión de Santiago Llorente de celebrar el pleno a puerta cerrada ha provocado la atípica alianza de los partidos que han rechazado la medida. El motivo final fue el debate de las mociones de los partidos que no estaban.

Las protestas dentro del Pleno provocaron una vez más la decisión del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, de celebrar la sesión a puerta cerrada. «Se nos comunicó en Junta de Portavoces y dijimos que con nosotros no contara», nos explicaba Gema Gil, portavoz de Podemos Leganés. Finalmente, la decisión fue tomada apenas 4 minutos después del inicio de la sesión con los concejales de Más Madrid-Leganemos, PSOE y Ciudadanos quienes les otorgaban el quorum suficiente.

Por primera vez, el Pleno a puerta cerrada votó y «debatió» mociones de grupos que no estaban presentes en la sala. Esto ha terminado de sobrepasar el límite de los concejales que rechazaron la celebración del Pleno sin público en lugar del desalojo de las gradas de quienes estaban protestando. Todos los ediles en el exterior coincidían en que se trataba de un auténtico «atropello».

Contenidos relacionados

«Es un atropello democrático. Es el respeto que tienen a toda la sociedad civil de Leganés», denunciaba ULEG recordando que a día de hoy no se ha celebrado ninguna sesión plenaria con normalidad en esta legislatura. «No vamos a ser cómplices en un pleno a puerta cerrada porque no tenemos que escondernos ni de nada ni de nadie», aseguraba Miguel Ángel Recuenco de PP Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una comparecencia conjunta

Por ello, la edil de VOX Leganés, Beatriz Tejero, ha propuesto a través de Twitter una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación para demostrar su rechazo ante lo ocurrido ayer por la tarde demostrando que se encuentran unidos. «Aquí no hay Gobierno y oposición: hay gente de derechas e izquierdas y creo que estamos en una sinrazón», llegó a declarar ante este periódico.

Mientras tanto, los portavoces del resto de grupos coincidieron con ella en la necesidad de hacer algo para evitar que esto vuelva a ocurrir. «Estamos planteando pedir plenos extraordinarios para que se desatasquen todas las mociones», explicaba Carlos Delgado, portavoz de ULEG. «Nos tenemos que sentar y ponernos de acuerdo», aseguraba Miguel Ángel, de PP Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.