El Pleno de Leganés vota a puerta cerrada los puntos de grupos que no estaban presentes

0

Las protestas han vuelto a provocar la suspensión del Pleno tras anunciar el alcalde de Leganés que se negaría a desalojar la sala. La sesión ha continuado a puerta cerrada con PSOE, Ciudadanos y Más Madrid-Leganemos.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a vivir una jornada atípica. De nuevo, las protestas de los trabajadores municipales agitando las pancartas en las que pedían el cumplimiento de su convenio derivaban en la decisión de continuar la sesión a puerta cerrada. «Entendemos que es mucho mejor esto a que la Policía tenga que desalojar al público», explicaba Fran Muñoz, de Más Madrid-Leganemos, más tarde.

Vox, PP, ULEG y Podemos no participaron de esta sesión. «Es un atropello democrático. Es el respeto que tienen a toda la sociedad civil de Leganés», denunciaba ULEG recordando que a día de hoy no se ha celebrado ninguna sesión plenaria con normalidad en esta legislatura. «No vamos a ser cómplices en un pleno a puerta cerrada porque no tenemos que escondernos ni de nada ni de nadie», aseguraba Miguel Ángel Recuenco de PP Leganés.

Apenas 4 minutos después de haber comenzado la sesión del Pleno ordinario, los grupos de PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos continuaban a puerta cerrada en el salón de congresos de la segunda planta del Ayuntamiento. La sesión se hacía con toda la normalidad posible debatiendo incluso mociones de grupos que no estaban presentes.

Contenidos relacionados

«Es una total indefensión que no podamos explicar nuestras mociones», aseguraba Gema Gil, portavoz de Unidad Podemos en el exterior del edificio junto a las protestas de diversos colectivos. «Estamos en una total sinrazón», declaraba Beatriz Tejero, portavoz de VOX Leganés, «es culpa de PSOE y Más Madrid-Leganemos».

Petición de un Pleno extraordinario

Durante el Pleno se han debatido entre los grupos presentes las ordenanzas fiscales, incluida la subida del IBI, siendo rechazadas únicamente por Ciudadanos Leganés. Tras ello, se daba paso a las mociones de todos los partidos, incluidos los que no estaban presentes, cerrando la sesión una hora y media después sin tocar la sesión de control.

Para evitar que el Gobierno local continúe sin tratar las comparecencias e interpelaciones, los grupos de la oposición que han abandonado la sala de Plenos están estudiando medidas para evitar que esta situación vuelva a repetirse como solicitar plenos extraordinarios, tal y como se hizo la pasada legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí