Catorce profesores en el intercambio Erasmus+ ‘Music to all´con el CEIP Lope de Vega

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Erasmus+ con el CEIP Lope de Vega. Se trata del primer encuentro que realizan dentro del proyecto ‘Music to all’, que busca fomenta la inclusión desde la educación musical

Leganés acoge durante esta semana (del 25 al 30 de noviembre) a 14 profesores de cinco países europeos dentro de un proyecto de intercambio Erasmus+ con el CEIP Lope de Vega de nuestra localidad. Los docentes llegan desde Lituania, Croacia, Rumanía, Polonia y Turquía. Se trata de la primera movilidad o encuentro realizado dentro del proyecto ‘Music to all’, que es como se llama este programa.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, dieron la bienvenida a nuestra ciudad a estos profesores y profesoras. Representantes municipales les han acompañado durante dos jornadas. Hoy han sido recibidos en la Casa Consistorial, donde han recibido un detalle de la institución y han podido conocer detalles de la historia de Leganés de la mano del Cronista Oficial de la Villa, Juan Alonso Resalt, que les ha mostrado el Ayuntamiento y el Salón de Plenos municipal.

Ayer, en la presentación oficial del proyecto en el CEIP Lope de Vega, centro responsable de la coordinación, el alcalde transmitió su satisfacción porque Leganés sea ciudad acogedora de proyectos de esta dimensión. “Quiero dar las gracias al Lope de Vega por su implicación en un proyecto. Es muy importante que sigamos desarrollando Europa todos juntos”, señaló el primer edil, que deseó mucha suerte a todos los integrantes del programa ‘Music to all’ al señalar “estoy convencido que van a salir muy bien todas las actividades. Es un proyecto con mucho potencial”. En el acto estuvieron presentes representantes de las casas regionales de Leganés (Salamanca, Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha) y la gerente de la Fundación Esfera, Sara Martínez.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Este proyecto está financiado por la Unión Europea y busca fomentar la inclusión utilizando la educación musical como herramienta transversal. Es un proyecto que busca la transformación, internacionalización y mejora de los centros educativos. En él participan 6 claustros docentes y más de 400 alumnos. Se trata de un proyecto abierto a la participación de cualquier organización o institución que quiera colaborar en él.

A lo largo de los próximos dos años se realizarán diferentes actividades. Entre ellas destacan las movilidades que se realizarán para visitar el resto de países que componen el proyecto en las que participarán tanto docentes como alumnado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.