Fútbol | El Leganés quiere despertarse ante el Sevilla

0

Después de la excelente campaña del año anterior, el Leganés se está enfrentando este año a un campeonato con asperezas y momentos complicados que están poniendo a prueba el valor y la contundencia tanto de sus jugadores como del ambiente.

El conjunto pepinero es en este momento el último de la clasificación de la liga española. Haber dado la talla contra el Fc Barcelona en el último partido, perdido por 2 a 1 en Butarque pese a una muy buena actuación, ha animado de alguna manera a su afición y al equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre, pero lo que se necesita en este momento es una victoria.

El calendario del campeonato español, sin embargo, no ha sido muy clemente con el conjunto madrileño, que este domingo 1 de diciembre se enfrentará al Sevilla FC en el barrio de Nervión. Siendo visitante, y además teniendo que afrontar al tercero de la tabla, está claro que el equipo entrenado por Aguirre no sea el favorito, como confirman las cuotas de Betway apuestas de fútbol. Y por una serie de factores.

En primer lugar, el equipo pepinero es uno de los peores ataques del campeonato, habiendo cosechado tan solo 8 goles hasta el momento. Además, explican los analistas de Betway, el Sevilla está en un momento muy dulce tras haber ganado el derbi contra el Real Betis y haber salido con los tres puntos de Valladolid. El conjunto hispalense es uno de los peores rivales en este momento, ya que está a tan solo 1 punto de la cumbre ocupada por el Real Madrid y el Barça. Pero lo que es cierto es que el Leganés necesita despertar ya.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

El que ha tratado de dar una sacudida importante al equipo ha sido el técnico Aguirre, un entrenador muy experto y con los recursos adecuados para poder sacar del pozo al Leganés: “No hablamos de descenso. En noviembre no hay ningún equipo descendido. Hay mucho déficit de puntos, pero no hace hace mella en los jugadores». De la misma manera el mexicano ha demostrado tener mucha fe a uno de los jugadores con más recorrido y potencial de su plantel, es decir el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, sobre el que ha dicho: “En-Nesyri es muy joven y debe trabajar para ser más estable. En los dos partidos que he dirigido estuvo muy bien, extraordinario, no tengo ninguna queja de él». Palabras importantes que pueden ser una investidura definitiva para un jugador que hasta el momento ha anotado 3 goles y es el máximo anotador del equipo pepinero en la Liga junto con el también delantero Martin Braithwaite, aunque el marroquí realizó los mismos tantos en muchos menos minutos de juego.

Lo que podría ayudar al Leganés en un choque en el que parece estar condenado es el hecho de que el Sevilla ha jugado un turno de Europa League durante la semana y es sabido que un partido extra puede cargar de cansancio a cualquiera. El domingo en el Sánchez Pizjuán, Aguirre irá en busca de un milagro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí