La falta de personal ha retrasado el arreglo de la caída de un foco durante tres días. ULEG denuncia las consecuencias que tiene no reforzar la plantilla.
Caída de focos y fases, bombillas fundidas, marcadores que se estropean, sin wifi, goteras, falta de climatización son algunos de los problemas que están presentando las instalaciones deportivas de Leganés. Las instalaciones carecen del mantenimiento y la conservación diaria necesaria lo que produce problemas en diferentes instalaciones.
El último episodio que detalla ULEG, se centra en la simple caída de la tulipa de un foco en la piscina climatizada del PM. La Fortuna, que ha hecho que los servicios de baño libre y clases de natación se hayan visto suspendidos durante tres días porque no hay personal de mantenimiento durante los fines de semana. Esto, según el partido, ha supuesto una oleada de reclamaciones de padres que han visto cómo algo tan poco relevante no ha tenido una rápida respuesta por parte de los servicios municipales.
“¿Cómo se concibe una externalización de la gestión de una instalación deportiva donde la empresa únicamente se encargue de la contratación y pago del personal, mientras que el tema de mantenimiento, conservación, dotación, infraestructuras, material deportivo es gestión directa del Ayuntamiento de Leganés? Absurdo. En materia deportiva parece que lo único que importa es la Sociedad Anónima Profesional CD. Leganés, lo demás es secundario”, denuncia Ricardo López, edil de ULEG.
La falta de personal afecta a los usuarios
Contenidos relacionados
El deterioro de los servicios de mantenimiento es innegable. La falta de personal ante la no contratación se ha cubierto con nuevos contratos con empresas de servicios para la reparación de cubiertas u otros servicios. “Sirva como ejemplo los frontones de Los Frailes donde una empresa ha puesto su publicidad, pero sinceramente poco más han hecho. Todo apunta una vez más, a que el gobierno continúa con su pulsión privatizadora”, señala el concejal.
Desde ULEG denuncian que las incidencias en las instalaciones desde hace años no se están solucionando con la celeridad y especialmente los fines de semana. La falta de personal también se ve cuando son los propios clubes deportivos y equipos quienes se tienen que encargar del montaje y desmontaje de graderíos, marcadores, porterías, canastas, redes, etc., por la carencia de personal y coordinación en los centros polideportivos.