El Ayuntamiento de Leganés «refuerza» plantilla con programas de inserción laboral

0
Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés refuerza su muy mermada plantilla con 45 nuevos empleados que se mantendrán durante los próximos 9 meses.

Cuarenta y cinco personas desempleadas de larga duración se han incorporado desde el mes de noviembre al Ayuntamiento de Leganés gracias a dos programas de reactivación laboral. 30 personas lo han hecho a través de un programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y otros 15 jóvenes gracias al programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.

Los 30 nuevos trabajadores mayores de 30 años se realizarán labores de limpieza viaria y de dependencias municipales. Además de su trabajo durante su estancia en el Ayuntamiento obtendrán un Certificado de Profesionalidad que les permitirá mejorar sus opciones de encontrar un empleo.

Han sido contratados a jornada completa de 7 horas y permanecerán durante 9 meses en el Ayuntamiento. La formación para la obtención del certificado de profesionalidad ocupará un 25% del tiempo, alternando los días de formación y de trabajo. Este programa de la Comunidad de Madrid con fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuenta con una inversión de 458.295 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Leganés aporta más de 166.695 euros.

Educadores sociales e infantiles, trabajadores sociales y programadores

Por su parte, 15 jóvenes con cualificación profesional han sido contratados para ocupar las siguientes funciones como empleados municipales: 5 trabajadores sociales, 2 educadores sociales, 3 educadores de escuelas infantiles -tal y como adelantamos en LEGANÉS ACTIVO– y 5 programadores informáticos. Gracias a su contrato, que tiene una duración de 6 meses, podrán desarrollar los conocimientos técnicos obtenidos en la titulación.

Contenidos relacionados

Además, recibirán 90 horas de formación relacionada con el liderazgo y la gestión del tiempo y la comunicación, toma de decisiones, presentación en público, gestión del estrés y negociación. Este segundo programa de la Comunidad de Madrid cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y tiene una inversión de 246.285 euros. El Ayuntamiento aporta en este caso cerca 46.500 euros.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, ha recibido a los nuevos trabajadores municipales junto al responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Gregorio Ramírez; y a José Antonio Villaverde, responsable técnico municipal. “Trabajarán en nuestra ciudad y además contarán con profesionales a su lado que supervisarán su formación. Estamos encantados de que estos 45 trabajadores se incorporen al Ayuntamiento y esperemos que esto sirva para que consigan una inserción definitiva al mercado laboral”, ha destacado Fran Muñoz.

Todos los trabajadores contratados, según su cualificación profesional, reciben un salario entre 2 veces y 1,2 veces el salario mínimo más dos pagas extraordinarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí