El AMPA de la Escuela de Música de Leganés se moviliza de nuevo

Publicidad - Continúe navegando

La Escuela de Música de Leganés tiene tres profesores de baja y el AMPA reclaman que sean suplidos cuanto antes. La Concejala de Cultura ha pedido una reunión con la Comunidad de Madrid.

Después de más de dos meses de curso, el AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales ha anunciado que prepara nuevas movilizaciones para reclamar la suplencia de tres profesores. Y es que, los alumnos se encuentran sin profesor de trompeta desde que inició el curso a principios de septiembre, una baja a la que se han sumado los titulares de las asignaturas de viola y saxo.

«Solo pedimos un esfuerzo por la cultura, que se cumplan los compromisos y que los servicios públicos funcionen», explica un padre del AMPA a través de Twitter.»¡¡Medio trimestre ya sin profesores de TROMPETA ni VIOLA!!. Y comenzamos la semana sin profesor de SAXO y sin varias clases de FORMACION COMPLEMENTARIA!!», aseguraba en esta misma red social una madre del AMPA el 21 de octubre.

Y es que esta falta de profesores ha afectado también a las clases de formación musical, repertorio y música de cámara. Tres asignaturas que no se pueden impartir por las bajas, las cuales la concejala de Educación, Eva Martínez, ya ha anunciado que trabaja para suplirlas «en el menor tiempo posible».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Noticias relacionadas

Ante esta situación el AMPA ha anunciado que comenzará las movilizaciones para reivindicar que se cubran las bajas de estos maestros que se han quedado vacantes a lo largo de este mes de septiembre. Así, han convocado una concentración frente al Ayuntamiento para el próximo 14 de noviembre, fecha en la que está previsto el próximo Pleno.

Las movilizaciones continúan

Aunque aún no hay ninguna convocatoria oficial, está previsto que frente al Ayuntamiento vuelvan a acudir los trabajadores municipales convocados por el Comité de Empresa del Consistorio al cual podrían unirse los miembros de Policía Local del sindicato CPPM que han denunciado al Ayuntamiento por nuevos retrasos en las nóminas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.