Un tercio de las profesoras de la EI Jeromín, de baja

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés denuncia que mantienen 3 profesoras de baja las últimas dos semanas, una de ellas de 35 días.

Las circunstancias han querido que un tercio de las profesoras de al Escuela Infantil Jeromín de Leganés hayan coincidido en las últimas dos semanas de baja. En total son 3 maestras que faltan a sus clases haciendo que dos aulas estén ahora mismo sin su profesora titular siendo suplidas por las de apoyo. «Siempre nos pasa lo mismo. Tardan tanto en cubrir las bajas que muchas veces terminan sin que haya venido sustituta», asegura Ricardo, presidente del AMPA de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés.

La situación ya ha ocurrido no solo en este centro, gestionado por el Ayuntamiento de Leganés, sino en más durante los últimos años, y la respuesta es siempre la misma: «hacen falta muchos trámites burocráticos para poder cubrirlas». Este ha sido nuevamente el argumento que le han esgrimido a Ricardo en su reunión con Recursos Humanos: «Nos dicen que el problema es la propia burocracia creada por ellos mismos, porque en otros centros gestionados por la Comunidad de Madrid esto no pasa».

En estos momentos, 3 de las 11 profesoras que conforman la plantilla están de baja. Esto impide hacer desdobles o ciertas actividades en el aula que tendrían que ser preparadas por la profesora titular mientras la de apoyo vigila la clase. «Llevamos varios días sin hacer actividades de plástica o psicomotricidad porque las profesoras no pueden prepararlas», asegura Ricardo quien alaba el esfuerzo que están haciendo en el que incluso la directora ha llegado a apoyar a sus compañeras.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Contenidos relacionados

Un plan de empleo para el próximo curso

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha anunciado que está manejando un plan de empleo pensando para suplir estas bajas este año. Concretamente han prometido poder suplir estas bajas a través de dos planes de inserción de empleo para crear figuras de correturnos a disposición de todas las escuelas infantiles para reforzar sus plantillas.

Uno de estos planes arrancará el próximo 1 de noviembre y estará destinado a 3 maestras menores de 30 años durante 6 meses; el segundo comenzará el 1 de diciembre y beneficiaría a 5 maestras de más de 45 años durante 9 meses. Un plan que será totalmente temporal ya que ambos son programas de empleo temporales. Estos podrían cristalizarse finalmente en la creación de nuevas plazas de profesorado «dotadas de presupuesto» ya que estarían registradas en el próximo presupuesto que aún no está cerrado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.