El coordinador de Ciudadanos Leganés es también edil en Rivas

0

El coordinador de Ciudadanos Leganés mantiene los dos puestos tras una reestructuración en el grupo municipal que dejó fuera de la portavocía a José Manuel Egea.

Luis Mas Gutiérrez es el nuevo fichaje de Ciudadanos Leganés en la coordinación del grupo municipal, un cargo al que vuelve como compaginándolo con su puesto como concejal en Rivas-Vaciamadrid, algo que no esconde en su cuenta de Twitter compartiendo información de su actividad en el Pleno.

Se trata de dos cargos que no presentan incompatibilidades, según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general. Sin embargo desde ULEG se ha denunciado la «falta de ética» de esta práctica. «¿Uno de @Ciudadanos cobrando dos sueldos públicos de dos ayuntamientos? ¡Qué raro! 🔌 Es inmoral dedicarse “en exclusiva” a Leganés y no a los vecinos que te han nombrado su representante. ¿Qué pensarán los
@CsarZafra , @InesArrimadas o @Mostoles_Cs_?», han publicado a través de Twitter.

Tal y como informa Leganews en primicia, Luis Mas ha vuelto a ser nombrado coordinador del Grupo Municipal Ciudadanos a través de un decreto de alcaldía con fecha 18 de noviembre. De esta forma, Mas ha regresado a Leganés al partido después de que fuera cesado semanas antes de su puesto por parte del ex portavoz, José Manuel Egea, quien alegaba falta de confianza.

Se da la circunstancia de que esta cesión se hizo efectiva a nivel de la Comunidad de Madrid el 28 de noviembre, fecha con la que fue publicada en el BOCM, diez días después de que desde alcaldía se aprobara renombrarle a todos sus efectos en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí