El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Leganés desarma las críticas del alcalde

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA de la Escuela-Conservatorio ha emitido el siguiente comunicado al respecto de las críticas del alcalde de Leganés. El primer edil aseguró que los profesores utilizaban a los alumnos para una protesta laboral. El AMPA lo desmiente.

Desde el AMPA de la Escuela de Música-­‐Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés
emitimos este comunicado para dar nuestra versión ante las declaraciones que el alcalde del municipio, D. Santiago Llorente Gutiérrez, ha emitido en el día de ayer en un medio de
comunicación local. El alcalde de Leganés ha comentado que no le parecía apropiado la utilización de menores de edad por parte de los profesores de la escuela-­‐conservatorio en una actividad reivindicativa durante el acto que con motivo del XLI aniversario de la Constitución Española tuvo lugar el pasado miércoles 4 de diciembre en el teatro José Monleón.

Este comentario, además de encubrir una clara amenaza a los profesores de la escuela-Conservatorio, no se sustenta en la verdad puesto que fueron los alumnos y alumnas del centro los que, ante la situación de abandono que la escuela está sufriendo por parte de la administración municipal, decidieron dar eco a las demandas que desde el AMPA venimos haciendo desde hace años, y con mayor intensidad desde el comienzo de este curso 2019-­‐20.

La situación por la que atraviesa la escuela-­conservatorio justifica con creces cualquier reivindicación por parte de la comunidad educativa del centro:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • Actualmente hay 6 profesores menos en la plantilla -­dos de ellos ni siquiera han llegado a incorporarse este curso-­, y esta ausencia está afectando a más de 150 alumnos en alguna de las materias que cursan;
  • Se carece de dirección que vele por el cumplimiento y buen desarrollo de las enseñanzas;
  • Se ha dejado de pagar a proveedores que prestan algún servicio a la escuela, como son el de traslado de instrumentos para las actuaciones fuera del centro, o el de mantenimiento necesario del material, de modo que hoy en día no se dispone de dichos
    servicios;
  • Las instalaciones que albergan la escuela-­‐conservatorio no cumplen con los requisitos necesarios de insonorización ni climatización.
Alumna coloca su atril durante la actuación en el XLI Aniversario de la Constitución Española. Foto: Aroa Díaz

El máximo responsable de la política municipal, conocedor de todos estos problemas e incapaz de solucionarlos, se limita a repetir que el problema es administrativo y no sencillo de resolver, y la única aportación adicional que hemos conseguido oírle en 3 meses ha sido la de ayer en la que da muestras de andar buscando cabezas de turco entre los trabajadores municipales.

Las actividades reivindicativas del pasado 4 de diciembre se realizaron en defensa de una Escuela-­‐Conservatorio pública y de calidad, y fueron promovidas y lideradas por los alumnos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.